martes, 29 de septiembre de 2015

Tarjeta multi técnicas

En las 'Mega Sales - Verano 2015" de Sizzix, entre otras cosas, me surtí de unas cuantas carpetas para embosado en frío, que desde entonces estaban pacientemente esperando en un cajón, a que les diese uso.

Hoy le ha llegado el momento a la primera de ellas... bueno, en realidad a dos de ellas, porque forman parte de un kit que incluye además los troqueles de corte.

La idea que tenía inicialmente era embosar la cartulina con los motivos de ambas carpetas y luego decorar un poco por aquí, un poco por allá y 'san seacabó', pero una vez embosado el dibujo del carro, éste me pedía a gritos que recortase la parte de arriba, "recórtame, recórtame" me decía, y así lo hice :)

Pero después tenía que cubrir el agujero que había dejado, y recordé que hace meses me regalaron un sello de una niña con un gatito. En el sello completo, la niña está sentada en una banca del parque, pero como sólo necesitaba que se viesen las caras, me sirvió perfectamente.
Estampé el sello en cartulina blanca, como fondo dibujé una balda con unos cuantos botes y coloreé.

Bueno, antes de seguir contándoos los pormenores de la tarjeta, os la muestro ¿no? :)
Hasta aquí ya tenía el diseño principal de la tarjeta. 
Con los motivos embosados y troquelados de la segunda carpeta la decoré.

Cuando llegué a este punto, la tarjeta me empezó a decir: "quiero ser shaker card, quiero ser shaker card", y le tuve que hacer caso :|
Así que la que iba a ser una simple tarjeta embosada en frío, terminó siendo además una shaker card.



Un par de detalles...  


Os cuento un par de cosillas que he aprendido haciendo esta tarjeta y no debo olvidar para la próxima vez.

En primer lugar, el papel o cartulina que se vaya a embosar en frío debe ser de más de 110 gr/m2, de lo contrario después de embosado tiende a romperse en las aristas y esquinas.

Y en cuanto al acetato, una cosa molesta es la facilidad con que se ensucia y atrae pelucilla. Para limpiarlo y quitarle un poco de electricidad estática me ha funcionado pasarle por encima un algodón humedecido en alcohol (algodón o papel de cocina)... ahora que he dicho electricidad estática... estoy pensando si no servirán esos pañitos que venden en el supermercado para quitar el polvo a los muebles. Tengo que probar.

Hasta aquí la tarjeta de hoy. 

Tengo más carpetas de embosado así que os seguiré mostrando las tarjetas que haga con ellas ;) 


6 comentarios:

  1. jajaja, me encanta cómo explicas el proceso creativo! A veces también me ocurre que el proyecto me habla, jajaja... En serio, la tarjeta está genial y algo que me ha sorprendido y que seguro que creerás que es una tontería es la balda con los tarros! No sabes lo que daría por saber dibujar... Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unas semanas, ¿o meses?... bueno, al grano, hace un tiempo leí un artículo muy interesante que decía que TODOS sabemos dibujar, pues es una forma de comunicación natural del ser humano. El problema es que, conforme vamos creciendo dejamos de hacerlo.
      Así que te animo a recuperar el tiempo perdido ;)
      Un abrazo también para ti, y gracias por la visita y el comentario :)

      PD. Ya queda menos para que vuelvas a scrapear al 100%

      Eliminar
  2. Que bonita!!! Sé que me repito pero es que.me encantan todas.. bueno la de los gatitos es lo mas!!! Sii.. ya sé que soy una loca de los gatos... pero que le voy a hacer.. es superior a mi jajjaja.. lo dicho !!! Un 10!!!! Miles de besitooosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú repítete todo lo que quieras que yo no me cansaré de escucharte :)
      Sí, ya me he dado cuenta de que eres una fanática de los gatos, jajaja, así tienes a Ferodo de mimado que hace lo que quiere contigo.
      Mil gracias por la visita y el comentario, me ha encantado. Muack.

      Eliminar
  3. Wooooooooooow!!!! Impresionante Myriam! me encanta, me encanta, me encanta!!!
    Y como dice Dolors me gusta tu manera de expresarte porque te estaba leyendo y te estaba viendo hablando la tarjeta, jajaja, lo se estoy fatal.
    Eres una máquina nena!
    muxutxuak wapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos fatal casi todas las 'scraperas', ya hasta los papeles y las tintas nos hablan, jajaja.
      Gracias por la energía que vas desplegando por donde pasas :)
      Bss.

      Eliminar