martes, 22 de septiembre de 2015

Adios verano, adios


Ha sido poner el título de esta entrada y venirme a la memoria una canción que oía yo de refilón, cuando la escuchaban una y otra vez mis adolescentes hermanos mayores, allá por los años 70.

Pues nada, oficialmente esta noche a las 22 horas 44 minutos se nos acaba el verano, y aunque este año he renegado mucho del calor que no me dejaba hacer nada, ahora me da penita que termine :P

Para despedirlo he hecho una 'tarjetica' con mi personaje fetiche, Vicky. Y la técnica, acuarelas.
adios verano
Diseño e Ilustración: Myriam Zapata

Nada como hacer una foto para ver mejor los errores, pero como sé que todos los que me leéis estáis muy parcializados y me vais a decir que no veis ninguno, no los mencionaré aunque sí me los anoto para no olvidarlos e intentar corregirlos.
He de confesar que le he perdido el miedo a las acuarelas, ya me atrevo sin más a poner un color aquí, un color allá, un poquito más de agua, ahora seco, ahora no. O sea que la práctica va surgiendo efecto. Todavía me queda mucho camino por delante, pero siento que voy avanzando ;)
Tarjeta: "Adios verano, adios"
Bueno, ya hemos despedido al verano, ahora habrá que darle la bienvenida al otoño ¿no?

... Empiezo a pensar que a Vicky le hace falta compañía, ¿no creéis?


6 comentarios:

  1. Ohhhhhhh Vicky es la mejor, niña! cada vez que la veo me gusta más esta pequeñaja con gafitas me ha robado el corazón. Compañía? hmmmm un perrito? un gatito? seguro que nos sigue cautivando venga sola o en compañía.
    En cuanto a la técnica, a ver Myriam guapa, se que me vas decir que no soy objetiva, bla, bla, bla, pero cada vez haces un uso mejor de las acuarelas, con delicadeza y elegancia, a mi me encanta.
    Y por cierto ADIOS verano ADIOS, jeje
    Muxutxuak wapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ADIOS y con mayúsculas, jajaja.
      Por un lado mi cerebro se resiste a pensar que estás siendo objetiva, pero por otro lado me dice: "sí, sí, lo es", jaja. En cualquier caso te agradezco mucho tus palabras porque me animas un montón.
      En cuanto a la compañía... tibio, tibio :P

      Eliminar
  2. Buenos dias
    Ya veo que estais las dos muy contentas con la partida del verano, me refiero a Myriam y Hadry, yo no lo estoy tanto, porque no me gusta el frio, prefiero el otoño o la primavera.
    vas trabajando cada vez mejor las acuarelas y creo que todo lo que te porpones lo logras.
    Cuando he leido que le hacia falta compañia lo primero que he pensado ha sido en el niño que hiciste en el ST de marzo. Tambien estaria bien , y ya que te gustan tanto, un gatito.
    Y ya nada más que repetir que eres muy buena en esto y que el sabado nos volvemos a saludar.
    Bsts y ....bon diaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El adios verano sólo es teórico, porque de momento sigue haciendo calor :|
      He descubierto que pintar con acuarelas, una vez perdido el miedo y sin olvidar la premisa: "si lo estropeas no importa, haces otro y listo", es muy relajante.
      Es verdad, el niño de marzo... gracias por la sugerencia ;)
      Un besazo y Dm, hasta el sábado.

      Eliminar
  3. Myriam, las acuarelas las tienes dominadas de largo! No veo cómo podrías mejorarlo. En serio, me encanta. A ver con qué nos sorprendes....un perro, un gato, un hurón....jeje Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dolors, vuestros comentarios y apoyo me ponen la moral por las nubes :D
      Se me ocurren muchas ideas, me gustaría tener más facilidad para plasmarlas en el papel, pero bueno, poco a poco.

      PD. caliente, caliente :)

      Eliminar