sábado, 12 de septiembre de 2015

Tarjeta para un niño bebé

Cuando los astros se alinean todo va rodado, y os digo por qué.

El año pasado mi hermana hizo una tarjeta para regalar a una embarazada.
El elemento principal de la tarjeta era un mini jersey de bebé a medio tejer.
La idea la cogió de internet y no recuerda exactamente de dónde :\

Cuando vi su tarjeta me gustó tanto que le pedí me hiciese un 'mini jersey' a mí también, y me lo hizo en un pis pas.

Por otro lado...

Entre otros muchos, tenía restos de papeles de la colección 'Special Delivery Boy' (Pebbles, American Crafts), y cuando me gusta un papel de scrap aprovecho hasta el último centímetro. Pero estos eran tan pequeños y/o estrechos que no me daban ni para un ATC.

¿Cuál es la solución para estos casos? pues PAPER PIECING claro, jeje.

Entonces...

Tiras de papel + mini jersey = Esta tarjeta

tarjeta bebé niño
Tarjeta para niño bebé

Es muy fácil y rápida de hacer. Os cuento...
Cogí una cartulina de aproximadamente 12 x 15 cm. para la base de la tarjeta, y sobre ella pegué las tiras de los papeles que tenía, alternando 'armónicamente' los diseños.
Luego la recorté con el troquel rectagular de falso cosido quedando un rectángulo de 10,7 x 14 cm.
Además troquelé la palabra 'enhorabuena' en cartulina blanca y en cartulina azul grisáceo, este último para que diese un poco de relieve y simulase la sombra. 


Llegados a este punto sólo quedaba pegar cada uno de los elementos.
Utilicé silicona caliente para pegar el jersey a la base, para todo lo demás empleé pegamento normal. Y para dar un toquecito de contraste, puse unos cuantos troquelados de pequeños corazoncitos.

La estructura de la tarjeta es de cartulina kraft marrón... creo que contrasta bien con el azul celeste de la tarjeta. 

Eso es tó, eso es tó, eso es todo amigos :)

12 comentarios:

  1. Es preciosa Myriam! Qué cosa más dulce! Ese troquel rectangular me está llamando a gritos, jeje... Y me gusta mucho como le has dado el efecto sombra al sentimiento. Perfecta, mires por donde la mires! Muuuuaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los troqueles con falso cosido son estupendos, yo estoy encantada.
      El troquel rectagular se está quedando afónico de tanto llamarte, no lo hagas esperar más ;D
      Un besazo y gracias por tu comentario Dolors. Me encanta que me visitéis y me digáis vuestras apreciaciones.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias!!!
      La verdad es que las cosas de bebés son muy dulces e inspiradoras.

      Eliminar
  3. Buenos dias
    Despertarse viendo esta maravilla de tarjeta....... te levanta el animo.
    Te ha quedado super, como no podia ser de otra manera.
    Me gusta todo el conjunto pero sobre todo las agujas.
    Gracias por compartirlo y como siempre. Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, eres tú quien me levanta el ánimo siempre con tus comentarios.
      Las agujas y el mini jersey son preciosos, como verás, mi hermana es una artista :)

      Eliminar
  4. La leche!!!!qué pasada! Me has dejado ojiplatica chiquilla!
    Qué pedazo de tarjeta tan chula! Es previosa, dulce, armonioso, vámonos s que todos los calificativos buenos que puedas pensar se pueden aplicar!!!!
    A mi también me llama ese troquel rectangular voy s tener que agenciarmelo si o si.
    Muxutxuak artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, Hadry eres pura energía. Ya desde tu primera frase siempre haces que empiece a sonreir :)
      ¿Te gusta? pues esta es la tarjeta que estaba haciendo el día que publicaste tus trabajos y cuando volví, la vi tan pálida, jajaja.
      Pero es natural, el tema es totalmente distinto... aunque seguro que una tarjeta de bebé tuya sería explosión de color... se me ocurre... ¿por qué no haces una tarjeta de bebé a tu estilo? me encantaría verla, seguro que te queda genial.

      Eliminar
  5. oh por favor!! Me he enamorado!! Quiero un jersey de esos también!!! Es una monada!!!

    Me encanta!!! Es perfecta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, qué expresiva Irene :)
      Muchas gracias por tu comentario, me anima muchísimo a seguir creando.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Alba, no había visto tu comentario hasta ahora mismo.
      Mil gracias por visitarme.
      Un beso grande para ti también :)

      Eliminar