martes, 8 de septiembre de 2015

Explosión de color (ST Julio/2015)

¡Menudo retraso llevo con el Proyecto ST!

Hoy por fin he terminado el del mes de julio: "Explosión de color".

Este mes, aparte de los contratiempos climatológicos (me refiero a la ola de calor), hubieron contratiempos de 'explosión' de ideas, demasiadas ideas. Se me ocurrían muchas cosas que al final no conseguía plasmar, o que llegasen a buen término.

Para muestra un botón. Estos son tres de los proyectos que empecé. 
Hubieron muchos más, pero tonta de mí que no les hice fotos a todos antes de tirarlos a la basura.



Los describo un poco por encima para que entendáis mejor qué era lo que se me pasaba por la cabeza en esos momentos :D
(1) La idea en éste era dibujar botes de tinta, óleos y uno que otro pincel. Alguno de los botes estaría volcado, la tinta desparramada, los óleos despachurrados, habría muchas manchas de color. La técnica a emplear: rotuladores al alcohol, algo de pintura acrílica y tintas en spray.
Pero no me convenció el resultado, así que se fue a la basura :|

(2) Éste me encantaba. Las tonalidades eran ideales, los trozos de papel rasgado daban un buen efecto, la figura central: los pajarillos, era perfecta, los bañadores no pintaban mucho, pero me gustaba el contraste :) ... todo muy bien hasta que cometí el error de echarle gesso por encima, y no conforme con ello, lo pinté luego con pinturas acrílicas. Todo el encanto inicial se fue al garete :\

(3) Visto mi fracaso con las tintas y pinturas decidí que no quería mancharme más, mi elemento principal de color iba a ser únicamente el papel. Iba a tejer con papel. Escogí cartulinas de colores llamativos, recorté tiras y las entretejí, pero aunque me gustaba la técnica, los colores no me terminaban de encandilar. 
Éste no se fue a la basura porque creo que algún día lo usaré para algo ;)

    ¡Ya había encontrado el camino! 
    Escogí otros colores de cartulinas, volví a 'tejer' y así fue como llegué al resultado final...

    Explosión de color
    ST Julio 2015: "Explosión de color"
    Como veis, con las tiras de cartulinas hice un entramado que cubre casi la mitad del soporte (cartulina DIN A4, color negro), lo pegué sobre éste con cinta de doble cara.
    A modo de protección y porque me gusta como queda, por encima puse una hoja de acetato transparente, y sobre ella, con letras y otros caracteres de goma espuma y de madera, escribí el título del tema de este mes.
    Ah, como la foto la hice antes no se ve, pero para sujetar el acetato a la cartulina base lo grapé con grapas de color magenta en las dos esquinas superiores.

    Listo, a por el del mes de agosto :O

    4 comentarios:

    1. Pues no se porque el número 1 se fue a la basura? a mi me pareció en su día que tenía muy buena pinta, estaban genial. Una pena!
      El resultado de tu Explosión de color me gusta, me gusta muchísimo, ese entramado ha quedado chulísimo y el volumen que has conseguido con el título y los caracteres le dan profundidad al conjunto.
      No decías que tu mundo era pálido? a mi no me lo parece!!!!!!
      Gran trabajo como siempre Myriam. Vamos que ya te queda menos para ponerte al día, jeje
      Muxutxuak wapi

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Aquí Myriam, respondiendo desde su pálido mundo, jajaja.
        Fuera de borma, lo de pálido es una exageración, lo que pasa es que por lo general soy de tonos menos intensos.
        El (1) tenía buena pinta en mi cabeza, pero lo fastidié cuando apliqué pinturas no apropiadas :\
        Un besazo mi querida Dylusionista y gracias mil por tus comentarios motivadores.

        Eliminar
    2. Qué original!! Me encanta el entramado! Ya lo havía visto antes por algun lado pero yo nunca lo he aplicado a mis proyectos. Ahora me están entrando unas ganas de probarlo, jeje... Muy bonito Myriam! :-)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Anímate a probar el entramado, no te va a decepcionar.
        Además, con lo creativa que eres estoy convencida de que harás algo genial con esta técnica.
        Muchas gracias por tu visita y nos vemos pronto... ¿en triptrap) ;)

        Eliminar