domingo, 25 de octubre de 2015

ST Octubre: Brujas / Meigas

Continuando con el proyecto ST, el de este mes es: Brujas / Meigas.

Mi idea inicial fue hacer una bruja del siglo XXI, pero deseché la idea porque no daba con la técnica apropiada, así que rompí el papel y se fue a la basura... aunque lo he rescatado momentáneamente para hacerle una foto y podérosla mostrar...  


La verdad es que la idea no me disgusta nada, así que se queda en reserva para un futuro proyecto ;)

Después de esto opté por lo clásico, escogí una de las brujas más brujas de todos los tiempos, la de 'Blanca Nieves', modifiqué un poco el dibujo, le quité la manzana que tenía en la mano derecha y giré esta mano un poco hacia abajo. En la mano izquierda dibujé un pobre sapito... no sabéis el remordimiento que me daba pensar que la bruja tenía intención de meterlo en la olla, así que por eso no dibujé ni pinté fuego, o sea que el agua está fría, y la espuma que sale de ella es jabón jejeje, me tranquiliza saber que el sapo únicamente se va a dar un baño :D ... bueno, que estaba contándoos la técnica, no las historias que me monto en la cabeza :P

Otra modificación que hice al dibujo original es alargar un poco la cola del traje de la bruja para sobre ella poner un gato que estuviese intentando detenerla.

Todo el dibujo lo coloreé con rotuladores 'spectrum noir', lo recorté y lo dejé aparcado para ponerme con el fondo.
Para el fondo utilicé 4 colores de 'Dylusions ink spray': funky fuchsia, crushed grape, lemon zest y tangerine dream.
Una vez seco apliqué sobre un stencil de formas ondeadas (el mismo stencil que utilicé para el ST 'Bajo el mar'), 'Distress ink' color pumice stone.

También, aunque no se note mucho en la foto, he dado un poco de textura con un sello de trama, en el lado izquierdo, por donde las letras.

Luego recorté el caldero en un trozo de cartulina marrón, unos cuantos murciélagos en cartulina negra y listo, ya tenía todos los elementos de la composición, ahora sólo quedaba montarla.

Para simular la espuma que rebosa del caldero utilicé 'liquid appliqué'. 


Finalmente para el texto utilicé dos tipos de alfabeto, uno de gomaespuma negra y otro de purpurina plateada.

Ah, la leña debajo del caldero son un par de mondadientes partidos en pedazos.

Como siempre, he disfrutado mucho con el proyecto ;)

6 comentarios:

  1. Qué pasada niña!!!! me chifla ver tus trabajos, como dibujas jodiá!!!! y ya les puedes dar caña a los SN porque haces verdaderas maravillas y los tienes infrautilizados.
    El fondo te ha quedado geniial y aunque es muy sutil el stencil que has utilizado se nota y queda muy integrado en el conjunto.
    Vamos que me encanta!!!!
    Y ese zapo es lo máaaaaaaaaaaaaas!
    Muxutxuak wapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Y a mí me chifla ver los tuyos!!!
      Poco a poco los SN y yo nos vamos conociendo, está más cerca el día en que seremos grandes amigos :D
      A propósito ¿tú cómo los guardas? yo llevo semanas queriendo comprar el organizador pero no lo encuentro en España, y comprarlo fuera sale carísimo >:(

      Un besazo inmenso, gracias por la visita y tus comentarios, son muy importantes para mí.
      Muack, muack, muack.

      Eliminar
  2. ......lo miro, remiro, vuelvo a mirar y asi hasta 15 veces o más......y no le veo defectos. El sapo y el gato me parecen supergraciosos, los dos bizcos. Y la bruja muy lograda..... y del fondo que quieres que diga más que ¡¡¡ está muy bien conseguido!!!!! , dentro de nada alcanzas a Hadry.
    Y los SN ya los dominas muy bien. Muchacha....no sé porque dices que te cuesta conocerlos, si tu con dos veces de usar lo que sea, lo dominas.
    Para que sea un poco más terrorifico prueba a ponerles ojos a los murcielagos ( es por poner alguna pega) juas juas.
    Y ya me despido hasta el próximo ...
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le ves defectos porque lo miras con buenos ojos :P
      Ahora que lo veo terminado pienso que tendría que haberle hecho el efecto del stencil ondeado en todo el fondo, me gusta como se ve. A algunos les sugiere un bosque de árboles, a mí me parecen llamaradas de fuego.
      Como siempre te digo, GRACIAS por visitarme y comentar.
      Muchos muacks :)

      PD. Hadry me lleva mucha delantera todavía ;)

      Eliminar
  3. Jajaja, me encanta que te sepa mal hervir al zapo, jajaja... Te ha quedado chulísimo como siempre, pero en esta ocasión me ha enamorado el fondo! Es tan fantasmagórico... tan apropiado, jeje. El gato también me ha hecho mucha gracia... Vamos, que me gusta todo, jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo sé que me entiendes, seguro que a ti también te pondría nerviosa que el fuego estuviese encendido, jeje.
      El fondo ha sido divertido hacerlo, la verdad es que esas tintas dan mucho juego. Como le decía a Isabel, me gusta mucho el efecto que se consigue con el stencil de ondas, lo estoy amortizando muy bien ;)
      Al gato me lo imagino aterrado porque como no le gusta el agua... jajaja
      Un besazo y gracias por la visita.

      Eliminar