martes, 15 de septiembre de 2015

El aeropuerto. Una historia real


Hay una historia de mi niñez que me gusta recordar.

Me la contó mi madre hace unos años, y debe ser que yo la tenía almacenada en los recuerdos de la 'isla familia'... abro un paréntesis, ¿habéis visto la peli "Del revés" (Inside out)? es una peli de animación que relata de forma particular el comportamiento de nuestra mente y nuestras emociones. A mí me gustó :)... Cierro paréntesis.
Bueno, como os decía, conforme me la contaba me venían imágenes borrosas de esos momentos.

Os la cuento...

Siempre he estado muy unida a mi padre, pero de pequeña aún más. 

Cuando tenía 4 años, mi padre obtuvo una beca para hacer un Máster de Medicina en Viena.
A mí no me dijeron nada de ese Máster. E imagino que dada mi corta edad no percibí los preparativos del viaje, ni pude darme cuenta de que íbamos a estar separados una temporada más o menos larga, hasta que llegó el día de su partida. 

Me cuenta mi madre que ese día fuimos ella, mis hermanos y yo a despedirlo al aeropuerto.
Y supongo que hasta ahí yo seguiría estando en Babia, total, quizá no era la primera vez que iba al aeropuerto, o quizá no tenía ni idea de lo que era un aeropuerto (la segunda opción es la más probable).

El meollo del asunto vino después, cuando vi a papá subir al avión, cerrarse las puertas tras él y el avión despegar ... ¿a dónde había ido? ¿por qué no bajaba de ahí? ¿y por qué volvíamos a casa sin él?

No sé qué respuestas darían a mis preguntas, el caso es que llegó el día siguiente y papá seguía sin estar en casa.

Y aquí viene lo gracioso y tierno de la historia. 

Me cuenta mamá que a petición mía, a partir de entonces me tuvo que llevar todos los días al aeropuerto para ver al avión que se había llevado a mi padre :)
"El aeropuerto" por Myriam Zapata
Registro de Propiedad Intelectual Nº M-005738/2015

¿A que es una bonita historia? :)


PD. Sigo practicando con las acuarelas. Me queda muuucha práctica por delante, pero bueno, para ilustrar lo que quería contaros, creo que ha servido ;)

8 comentarios:

  1. ¡¡¡Que historia tan tierna!!!
    Y que bien lo has dibujado. Vas dominando muy bien las acuarelas. La próxima te saldrá perfecta. Las acuarelas son dificiles de manejar.
    Como siempre " chapeau " por tu trabajo y esa Vicky tan divina y dulce.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Cada vez que la recuerdo se me dibuja una sonrisa en la cara... como ahora mismo :)
      Estoy de acuerdo contigo, pintar con acuarelas tiene su 'intringulis', pero seguiré batallando con ellas hasta que consiga pintar decentemente.
      Muchas gracias Isabel por pasarte, cuando no me visitas se me hace extraño :)

      Eliminar
  2. Ohhhhh qué bonito Myriam!!!
    Y Vicky! Ains Vicky me tiene loquita!!!!!!
    Etes una artistaza de los pies a la cabeza y von un corazón y una ternura impresionante
    Preciosa historia y precioso trabajo
    Muxutxuak wapi!
    PD: est semana van a caer dos entradas? Jeje te empiezas a parecer a una loca que conozco jajajjajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no puedo dejar de decir que madre sólo hay una, menuda paciencia tuvo que tener para llevarme todos los días al aeropuerto :D
      Jo, tú siempre me sacas los colores con tus piropazos. Mil gracias :)

      Síii, van a haber dos entradas. La semana pasada también las hubo y creo que así será en adelante, una a la semana me sabía a muy poco, jeje.
      Muxutxuak para ti también :D

      Eliminar
  3. pues si!! Vaya paciencia la de tu madre!! Supongo que el parking del aeropuerto ya se lo dejarían gratis!!! jajjajajaj

    Me encanta la postal!!! Que dominio oye!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hacen los padres por amor a los hijos ¿verdad? :)

      Uy, de dominio nada, más quisiera yo. Pero perseveraré, jeje.

      Gracias por pasarte Irene. Bss.

      Eliminar
  4. Jolines Myriam qué historia tan tierna! Y esas aquarelas las tienes ya más que dominadas. Ahora en serio, te veo publicando tu propio libro de cuentos. Tienes tablas de sobra para crear texto e ilustraciones...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio, tú crees? Sería toda una experiencia.
      La verdad es que disfruto mucho contando cosas e ilustrando lo que cuento... no sé, no sé... en fin, la vida da muchas vueltas :)
      Muchas gracias por la confianza y un abrazo para ti también Dolors.

      Eliminar