lunes, 29 de junio de 2015

Herramientas de las que esperaba más

En mi afición por las herramientas, también me he llevado unas cuantas decepciones con algunas que he comprado porque pintaban bien, y luego al tenerlas no han sido lo que yo esperaba.

Pero que quede claro que entre gustos y colores...

Troqueladora 'Circle edge punch' de Martha Stewart - Primera parte


Mirando escaparates virtuales, vi esta troqueladora de Martha Stewart y pensé: "me gusta... está rebajada, tengo que aprovechar... total 18,80 € lo puedo afrontar"  - así que la pedí.
Me llegó al día siguiente pero, cuál fue mi sorpresa cuando me encontré con un artilugio que por sí solo no hace absolutamente nada.

Primero me indigné, me sentí víctima de una publicidad engañosa**. Pensé en llamar a la tienda y soltarles mi decepción... menos mal que ya no era horario comercial así que tuve que esperar al día siguiente.

Al día siguiente la indignación ya casi no existía, y terminó de diluirse cuando la chica que me atendió al teléfono fue muuuy amable y educada. Me contó que lo que yo había comprado era uno de los modelos de cartucho de los muchos que hay, y que requería de una base en la que encajarlo para poder troquelar.
..."Hay una promoción de un set de iniciación en el que vienen la base y un cartucho juntos, ahora no lo tenemos en stock pero pronto lo recibiremos en breve, ¿quiere que le reserve uno?" -me preguntó- y ¿cuál creéis que fue mi respuesta?... síiiiiiiii, le contesté que sí.
¿Os dais cuenta de la importancia de una voz agradable, la amabilidad y la educación?

** De publicidad engañosa nada, fue culpa mía el no leer la letra pequeña.

Segunda parte de la historia:

Un par de semanas después me llegó el kit, previo desembolso de 33,70 €
Entre pitos y flautas había gastado en un abrir y cerrar de ojos: 18,80 € + 33,70 € + 2 veces los gastos de envío...

¡¡¡56,40 EUROS!!!

Obviamente los troquelados los quería para mis tarjetas, álbumes de scrap y similares, pero creo que es más apropiada para hacer estas bases que se ponen en los platos de las tartas. El círculo más pequeño que puede troquelar es de 6" y el troquelado no lo encuentro tan bonito y delicado como se ve en las fotos, es un poco... grande :\
 

Troqueladora de etiquetas

Esta troqueladora fue una de mis primeras compras cuando empecé a surtirme de herramientas. Me costó 14,90 €
Es grande, mide 15 x 10 x 9 cm. y pesa más de 1/2 kilo, exactamente 561 gramos :O
Cuando la compré me pareció genial tener 4 tipos de etiquetas en una sola troqueladora, pero ya en directo, comprobé que las etiquetas son minúsculas comparadas con la idea que me había hecho, la más grande mide, sin doblar por la mitad, 3 x 1,5 cm. Poco uso le he encontrado a lo largo de todo un año... a ver si más adelante le saco más partido.

Troqueladora de esquinas Fiskars

Mira que soy fan fan de Fiskars, pero con esta herramienta me he decepcionado un poco... más bien mucho.
Precisamente por ser fan de esta marca compré la herramienta a ojos cerrados (14,70 €), pero el defecto que tiene es que corta las esquinas con un pequeño desplazamiento en el borde y el acabado ya no es perfecto :(

Epiphany crafts shape studio

Maravillada quedé cuando vi el vídeo de presentación de esta herramienta, la quería, la quería, la quería.
Me costó encontrarla pues, ninguna de las tiendas en las que compro habitualmente la tienen.
Pero el que la sigue la consigue y finalmente di con ella.
Su precio: 19,99 €
 
Elegí 'gastos de envío a Correos' para economizar algo, pese a que tardaría un poco más en llegar. Cuatro días después recibí el aviso de que ya podía ir a buscar mi pedido, dejé todo lo que estaba haciendo y me fui ilusionada a recogerlo.
De vuelta en casa, después de desenvolver el paquete me disponía a tirar el sobre en el que había venido cuando me fijé en la dirección del remitente... ¡¡¡Quéeee!!! ... ¡la tienda está exactamente a dos calles y media de mi casa!
Podía haberme ahorrado los gastos de envío, pero sobre todo el tiempo de espera.

Bueno, que me desvío del tema.
Me temo que he comprado marca únicamente. Lo que hace esta herramienta lo puedo hacer perfectamente con una troqueladora de círculos y luego pegar el capuchón sobre el papel recortado... esa es otra, los capuchones de Epiphanys son 4 veces más caros que los de marca blanca.


&&&&&&&&&&&&&&&
 
Y hasta aquí por hoy... haciendo un recuento, no han sido tantos chascos después de todo ;)
La próxima os hablaré de mi Silhouette Portrait vs Big Shot Plus.






8 comentarios:

  1. No tengo ninguna de esas herramientas pero la Circle edge punch me generaba curiosidad. Es verdad que si troquelara blondas < 6" sería más versátil. Mmmm, no sé, no sé... creo que sale un poco cara...
    Gracias por el post!
    Besos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que sale cara, sí. Concuerdo contigo en que si las blondas fuesen más pequeñas y delicadas, serían ideales para tarjetas, álbumes y esas cosas.

      Eliminar
  2. Yo tampoco tengo ninguna de estas herramientas. Me pasa como a Trip-Trap, la única que me llamaba la atención era la circle punch pero visto lo visto... Para redondear esquinas yo tengo la de We R y a mi me funciona maravillosamente!!!

    Ansiosa estoy por esa comparativa de la silhouette y la big shot!!! Yo tengo la big shot pero la silhouette me llama mucho!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Irene, tenía que haberme comprado la de WeR... pero qué me iba a imaginar que ésta tendría ese defecto. Ahora no sé, lo mismo es sólo un fallo de la mía ¿?
      En cuanto pase el verano retomaré el ritmo de publicaciones. Echo de menos el blog, pero hace tanto calor, uff.
      Gracias por pasarte por aquí. Bss.

      Eliminar
  3. Veo que no soy la única que ha cometido errores con sus compras jeje. Por cierto, la última no la había visto jamás, y me parece realmente para cabrearse lo de descubrir que podías haberlo conseguido tan cerca, por cierto, ¿para qué sirve exactamente? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inevitable cometer errores... mientras sean mínimos en comparación a los aciertos, no hay problema :)
      La maquinilla de 'epiphanys' lo que hace es cortar un círculo en el papel, luego el círculo recortado lo colocas en la maquinilla, encima el cabuchón de silicona, presionas un poco y te queda el elemento listo para pegarlo donde quieras: para decorar un proyecto de scrap, en una base para colgante ... en la entrada puse el vínculo al vídeo de demostración.
      Bss Rebeca y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  4. Ups cómo me he perdido yo esta entrada????? No puede ser
    Ay ama y espérate que seguro que alguna metedura de pata más tenemos, yo no tengo ninguna de esas maquinitas, la verdad es que soy super indecisa y le doy cien vueltas antes de decidirme, yo me cogí una troqueladora para las esquinas y la tengo muerta de la risa, porque el día que descubrí las Córner Chomper, la abandoné totalmente, tengo la verde y la azul y quiero el restoooooooo, jajajajaja.
    Con el resto estoy contenta, pero repito mi indecisión me lleva a esto.
    Gracias por la info.
    Muxutxuak wapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que habrá más meteduras de pata, pero de ellas se aprende ;)
      Has hecho una buena compra, las corner chomper es apostar por lo seguro. Al final va a ser una ventaja muy positiva ser indecisa :)

      Eliminar