viernes, 5 de junio de 2015

Mis 7 herramientas favoritas

A lo largo de este último año, me he hecho con una variedad importante de material y de herramientas para scrap y manualidades.

Las herramientas en general, son mi debilidad. Mi marido dice que me hace más ilusión que me regalen un taladro que un anillo de diamantes, jaja, y no anda muy descaminado. 

Hoy por hoy, entre mis herramientas de scrap favoritas y de las cuales pienso que difícilmente podría prescindir, son:

Cizalla Fiskars mod. "SureCut de Lujo 30 cm - A4"

Cortar con una cizalla es una delicia, y si encima ésta es de buena calidad, el placer se multiplica por dos.
Este modelo de cizalla es ligero, la regla tiene las medidas en centímetros y en pulgadas, una vez abierta la barra extensible se pueden cortar papeles de hasta 38 x 31 cm.
Me gusta también porque las cuchillas son duraderas.
En la feria 'Creativa 2014' conocí las cuchillas con recubrimiento de titanio, las promocionaban argumentando un corte más limpio. No recuerdo cómo cortaban las anteriores, pero de las de titianio no tengo ninguna queja. 
Otra cosa que me gusta es el accesorio para marcar dobleces y lo fácil que es intercambiar este accesorio con la cuchilla de corte.

Crop A dile - We R Memory

¡Oh la crop a dile!, poderosa herramienta.
Ideal para hacer agujeros en diversos materiales (papel, cartón, metal...), y luego colocar en ellos 'eyelets' ** consiguiendo un acabado profesional.
Alucinada me quedé cuando agujereé por primera vez con ella unos CDs y no me costó esfuerzo alguno.
Es una herramienta completa, robusta y bien diseñada.
Aunque, si We R Memory me pidiese una sugerencia les diría que hiciesen más suave el retroceso del indicador de medidas. Desliza muy bien en un sentido pero no en el sentido contrario ... ¿o seré yo quien lo está haciendo mal?

** Tan abducida estoy por los anglicismos que no me viene a la cabeza la palabra en español :S

Tijeras Softgrip Micro-tip Mangos Grandes, 18 cm - Fiskars

También fue en Creativa 2014 cuando, en el stand de Fiskars, la chica que hacía las demostraciones habló maravillas de estas tijeras... creía que no había hecho mucho caso a lo que nos contaba, pero por lo visto me quedé con la mosca detrás de la oreja y, un par de meses después, sucumbí a sus encantos (los de las tijeras). 
Sólo puedo decir que me arrepiento un montón de no haberlas comprado muuucho antes. Es una delicia cortar con ellas, son precisas y tienen un filo espectacular. El mango es muy cómodo y me gustan hasta sus colores, destacan en mi cubilete de tijeras :)

Troqueladoras de círculos EK Success
Yo diría que me gustan todas las troqueladoras de esta marca, pero mi preferida es la de círculos de 1/8". Es una pasada y me viene que ni pintada para los ojos de mis personajes cuando hago 'paper piecing'.
Plegadora de sobres: Envelope punch board de We R Memory

Cuando la compré fue pensando únicamente en hacer sobres a medida para mis tarjetas, pero pasado el tiempo he descubierto que tiene mil y una posibilidades más. Es una herramienta muy versátil que también te permite hacer, por ejemplo, pestañas para las hojas de los álbumes, lazos de papel para decorar, redondear esquinas... y seguro que seguiré encontrando más opciones en internet.

Mini cutter de precisión - Fiskars

Otra vez Fiskars. Cualquiera diría que soy accionista de la empresa, pero la verdad es que tiene muy buenas herramientas.
Este cúter es ideal para cortar pequeños detalles o puntos de difícil acceso con las tijeras o con un cúter normal.
Existe también el modelo de mini cúter con cabeza pivotante... tenía que haberme comprado los dos a la vez... pero lo tengo en mi lista de pendientes ;) 

Cortador de papel - Fiskars

Para mí es un engorro tener que cortar papel más grande que 30 x 30 cm., porque eso implica prescindir de mi cizalla y tener que usar regla y cúter. Pero desde que encontré este artilugio, el trabajo se me ha hecho más llevadero. Corto con él al tamaño aproximado y luego ya preciso con la cizalla :)


Otro día os seguiré hablando de más herramientas, y no sólo de las buenas, si no también de las que me han decepcionado por uno u otro motivo.

Y ¿cuáles son vuestras herramientas favoritas?

.................................................................................

8 comentarios:

  1. Aishhh. Que decir yo de todas estas herramientas... Vaya caprichosas stamos hechas jajajja

    Que haria yo sin mis bebesitos:
    -Crop a dile con millones de eyelets... Buf... Que preciosidad... Q corte que tiene...
    -Mi Big Shot... Ahora la PlUS... Que me encanta con todos los troqueles Framelits...
    -La Cizalla de Martha Stewart... Que me gusta x el facil uso, poder cortar y doblar...
    -La Cinch... Q aunque no la haya usado mucho.. Me encanta el resultado y promete!!

    Y mi brother scan n cut... K en scrap n la he usado casi nada... Pero tmbien promete.. :)


    Lo de la crop a dile me pasa lo mismo... Eso negro d la medida de profundidad cuesta mucho de mover.. Parece que se va a romper jaja pero es flipante la maquina.. Merece invertir en ella... Mas cuando la encuentras de oferta ni me lo pensé..

    Yo tengo muchas más cosas imprescindibles... Como son mis sellos, mis distress y mi embossing.. Lo amo! Jaja soy fan total...

    Besos guapii
    Estoy deseando leer más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esther, qué ilusión tenerte por aquí! :D
      Seguiré contando de mis herramientas, máquinas y materiales favoritos, pero si lo suelto todo de sopetón os duermo, jaja.
      Yo vivo enamorada de tus troqueles.
      Besos y mil gracias por visitarme :)

      Eliminar
  2. Yo también adoro mi cizalla Fiskars de lujo. Antes tenía la portátil de la misma marca y no había manera de hacer un corte recto!! También me encanta mi Crop-A-Dile para poner "ojales", jaja y la Big Shot, las Corner Chomper... Lo que me ha sorprendido es el cortador de papel de Fiskars, mmmm no esta nada mal! A ver qué más nos cuentas sobre herramientas buenas y malas...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo la portátil, la compré cuando se me rompió el cable de la de lujo y, lamentablemente no corta recto, la regla se mueve :/ Pero me encanta el tamaño y lo fácil que es transportarla... a ver si Fiskars se pone las pilas y corrige los defectos.
      Síiiii, ojales, esa era la palabra que no me salía, jajaja, gracias.
      Todavía tengo unas cuantas herramientas más de las que hablar. Próximamente... :)

      Eliminar
  3. Hola!!

    Yo tengo todavía dudas con la Crop-a-dile... La utilizaré tanto? Merece la pena? La tenido muchísimas veces en las manos y al final por una cosa o por otra la he acabado dejando...
    En cuanto a herramientas de corte, los reyes de este año me trajeron la cizalla plegadora de Martha Stewart. Va de maravilla aunque la guía hace un poco de ruido ajajjaja Luego tengo una cizalla muy simple de la marca Cricut.
    De está lista tengo yo pendiente en comprarme el mini cutter. Cuantas veces no habré maldecido por no poder cortar algo pequeñito...

    Y para mí, en este momento, no puedo vivir sin la Corner Chomper!!! La habéis probado!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que merece la pena. No sé donde he visto hace poco una tremenda oferta y tenían la crop a 23€, si no recuerdo mal, yo la compré por 32€ :O
      Es verdad que no he hablado todavía de la corner chomper, otra de mis herramientas favoritas, pero no tengo presupuesto para comprarme cada uno de los modelos :(

      Eliminar
    2. Sí!! Yo la he visto también a 23!! Al final caeré... Yo sólo tengo una Corner Chomper pq tampoco tengo presupuesto jajajajaja

      Eliminar
    3. Irene, 23 euros en una tremenda oportunidad, yo no la desaprovecharía... aunque el mundo da tantas vueltas y quién sabe un día deciden rebajarlas más. Pero bueno, si eso sucede, mientras tanto ya las hemos disfrutado y amortizado ;)

      Eliminar