miércoles, 24 de junio de 2015

Bajo el mar

Fiel a mi cita mensual con el proyecto ST, hoy publico mi interpretación al tema de este mes, que es: "Bajo el mar".

Como siempre, una vez cerradas las votaciones y elegido el tema, mil ideas se me agaloparon en la cabeza, pero como tenemos todo el mes para hacer el proyecto, me lo estaba tomando con calma, hasta que una scrapera a la que tengo mucho cariño y de la que admiro mogollón su trabajo (sí Hadry, me estoy refiriendo a ti), me dijo: "¿por qué no haces a Vicky buceando?"**.
(** para quienes no sepáis quién es Vicky, os sugiero que pinchéis aquí).

Sugerencia más que aceptada, aquí está Vicky buceando...
Como ya sabéis que la fotografía no es lo mío, y que por más que me esfuerzo no soy capaz de captar todos los detalles con la cámara, os voy a contar un poco cómo lo he hecho. Os adelanto, por si no se nota, que hay volumen y diferentes planos.

Empecemos por el principio. 
Por casualidades de la vida o porque todo el mundo scrapero se ha confabulado para este mes hacer proyectos marinos (otra posibilidad es la proximidad del verano), pocos días antes de empezar con mi proyecto vi un vídeo de Vicky Papaioannou en el que hace un fondo de mar precioso que me encanta, así que siguiendo sus pasos pinté el fondo. Y luego, mientras éste secaba, me puse a recortar cada una de las figuras. 

La primera fue Vicky, que previamente había diseñado con sus gafas, aletas de bucear y su bikini rosa con lunares blancos :)

El barco pirata, la tortuga y las mantas son troqueles digitales que en su día descargué gratuitamente desde "Miss Kate Cuttables".
Ya con todas las piezas recortadas y pegadas, me puse con lo más divertido, el montaje de la escena.
Para crear volumen y sensación de delante y detrás, algunas de las figuras van pegadas directamente al fondo y otras con cuadraditos de espuma adhesiva 3D.

En cuanto al barco y el cofre... jamás pensé que 'maltrataría' un papel aposta, de hecho, siempre sufro cuando veo proyectos de ese estilo en el que rompen el papel o lo rasgan con una herramienta así por que sí... pero en este caso era justificable y hasta necesario, porque tenía que simular una madera envejecida y desgastada por el tiempo y el mar, así que con el filo de unas tijeras rasgué los bordes y arañé la superficie de la cartulina :S
Las gemas del cofre las compré ayer en una papelería que está liquidando por cierre... que pena ver que cierran un negocio por falta de negocio, valga la redundancia, me da mucha más pena aún cuando se trata de papelerías o librerías :\
Pues eso, dentro  del cofre pegué las gemas, lentejuelas y por fuera algunas monedas de 1 céntimo, que me encantan. Mi marido no las usa, así que yo las colecciono ;)
Finalmente pegué espuma adhesiva 3D en todo el borde de la composición para sobre ella pegar una hoja de acetato, habiendo introducido previamente algunas lentejuelas de colores para dar el efecto "shaker".
Para cubrir el recuadro de espuma, corté otro de cartulina, de iguales dimensiones y lo pegué encima. Quedó como un cuadro.

Me he divertido mucho con este proyecto haciendo que Vicky 'participe' :)

¿Os gustaría verla realizando alguna nueva actividad? ¿Cuál sugerís?

10 comentarios:

  1. Eres un amor Myriam!!!!!!! Y lo que tú piensas de mi es recíproco, te quiero guapetona!!!
    Vicky es genial!!!! Y te ha quedado ideal buceando en ese mar lleno de cositas interesantes que descubrir!!!! Me encanta!!!
    Muxutxuak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias Hadry!!!
      Me encanta tu visita y tu comentario. Mil gracias por estar aquí.
      Besos.

      Eliminar
  2. Por favor!!! Es precioso!!! de verdad!!! Y me encanta Vicky!!! Está lleno de detalles y y y me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Irene.
      Me hace ilusión la aceptación que está teniendo Vicky, como digo en la entrada, me divierte mucho hacerla participar de diferentes situaciones.
      Un beso y gracias por la visita ;)

      Eliminar
  3. Ya te lo he dicho antes pero es que es tan bonito que no me puedo aguantar de volver a comentar. Por cierto, yo también sigo a Vicky Papaioannou desde hace tiempo. De hecho el vídeo que mencionas también lo vi la semana pasada y el fondo te ha quedado igual de bien que a ella. Es que cuando una vale...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que me visites y comentes aquí, en FB y en donde sea. Mil gracias :)
      En cuanto a Vicky Pappaioannou, quedé enganchada a sus vídeos desde que vi el del "rainbow", tanto que hasta lo versioné.

      Eliminar
  4. Qué chulada, me encanta. Y acabo de descubrir a Vicky, así que a partir de ahora seguiré todas sus aventuras. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen :)
      A ver en qué berenjenales se mete Vicky más adelante, jeje.

      Eliminar
  5. Lo mires como lo mires, lo ves tan bonitoooo........aparte de Vicky, que es una preciosidad, la tortuga me tiene loca, la veo tan simpatica como su creadora.
    Más real no podias haberlo hecho. Si hasta he pensado...( se van a oxidar los euros )jajajajaj....
    Bsts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, eres genial, me has hecho reír con las cosas que piensas :D
      Mil gracias por tus comentarios, siempre me animan un montón.
      Y me alegra muchísimo tu visita, últimamente te 'veo' poco.
      Besos.

      Eliminar