jueves, 2 de noviembre de 2017

Artist Trading cards: Bajo el mar (ATC)


"Bajo el mar, bajo el maaaarrr, vives serena siendo sirena, eres feliiizzz"... y todo el tiempo con la cancioncilla en la cabeza desde que me apunté al intercambio de ATC con esta temática :)
Sí sabéis que la canción a la que me refiero es de la peli "La sirenita", de Disney ¿no?


Bueno, el caso es que cuando me puse manos a la obra tenía en mente imágenes de la película, y cantaba la canción  de letra optimista sobre el maravilloso mundo que hay bajo el mar.  Pero también me entristecía la idea de que los humanos nos estamos cargando ese fantástico mundo marino.



ATC bajo el mar. Medusa

No era mi intención ponerme seria ni trascendental cuando empecé a recortar cartulinas y pintar los fondos para los ATC. Pero precisamente mientras troquelaba figuras de peces, pulpos y medusas, les trasmitía con el pensamiento y a la distancia que no se fiasen ni un pelo de los humanos ni de sus inventos.
Fue así como salió la idea del mensaje de alerta: ¡Huid!, ante la presencia del anzuelo que representa todas las amenazas que nosotros, los humanos, somos capaces de idear.


Como veis, tras estos ATC de colores alegres y figuras simpáticas hay un mensaje importante, porque el tema es serio.  La contaminación en el mar.

Hace unos años se difundió la noticia del descubrimiento en el Océano Pacífico Norte de una gran isla de basura, una isla que según algunas fuentes, es tan grande como la Península Ibérica... ¿Os lo podéis imaginar?
Obviamente esto ha causado un gran daño en el ecosistema, daño que hoy por hoy es irreversible. Sin embargo, cuantas más personas en este planeta nos concienciemos  y actuemos en consecuencia, más posibilidades habrá de evitar que el mal se agrave.

dos atc bajo el mar. peces y pulpo

Pero bueno, estábamos hablando de ATC Bajo el mar, no me he olvidado :)

Os cuento que éste es el intercambio más multitudinario en el que he participado.
Normalmente los intercambios de ATC suelen ser entre grupos de 4 a 6 personas, pero esta vez éramos
¡¡¡TRECE!!
Sí, habéis leído bien, 13 personas. No creáis que no intenté dar marcha atrás y 'salir por patas', pero nuestro grupo es taaaan convincente, jeje.


Al final hice 18 ATC. ¿Por qué? porque como cada hoja del álbum en el que los guardo tiene 9 fundas, si hacía sólo 13 me quedaban 5 fundas vacías, y no era plan. Además ya puestos... ¿qué más da 13 que 18? :D

ATC Bajo el mar. Colección completa

He de reconocer que intercambiar y coleccionar ATC, es otro de los grandes vicios que tenemos muchos scraperos :)

Hasta aquí la entrada de hoy, pero pronto volveréis a saber de mí porque sigo intercambiando ATC. Ahora mismo estoy con 5 temas distintos en marcha.

Bss y hasta la próxima.

16 comentarios:

  1. Cuanta razon tienes,que mal tratamos la naturaleza en gral,no solo el mar,que pena de bosques parece que todo lo que el hombre toca se estropea ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué fuerte suena y qué triste es!... pero es una gran verdad. El ser humano es el mayor depredador del mundo.
      Un beso grande emejota :)

      Eliminar
  2. Que maravilla verlos todos juntos Myriam...si antes me encantaban ahora que sé en qué pensabas cuando los hacías todavía me encantan más si cabe.18...sólo de pensarlo me mareo,jajaja.
    Psss,Myriam...los rarunos eran 14,que veo que te has olvidado(y lo comprendo...Que estrés,por favor) ;)
    Un beso,guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Es verdad, fueron 14 rarunos!!! Y en nada serán 18, porque te recuerdo que ambas estamos metidas en un nuevo mini intercambio. No escarmentamos jaja.
      Un beso grande, grande.

      Eliminar
  3. Que sepas que por un lado me has dibujado una sonrisa con tus historietas scraperas, donde das personalidad a tus projectos...me encantan!! Por otro, te doy toda la razon. Nos estamos cargando el planeta...fuerte tiron de orejas!! Y bueno, también te digo que son super chulos cada uno de ellos y me encanta ser una de las afortunadas que tiene uno!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras más personas seamos conscientes de ello y nos esforcemos por cuidar nuestro planeta, mejor que mejor. Y quién sabe y algún día... (de ilusión vive el hombre).
      Me lo pasé muy bien haciendo estos ATC y me alegro un montón de haber participado en el intercambio. Menudo grupo de locuelas, jaja.
      Bss Mary

      Eliminar
  4. Intercambio de 13 Atc??? En ese grupo OS falta un tornillo!!!😂😂😂😂
    Me quedé con la boca abierta cuando abrí la carta y dibujó la palabra "huid" una sonrisa en la boca, aunque ahora estoy triste, ¡pobre planeta el nuestro!, qué habrá hecho para merecer a la raza humana.
    Encantada de tener otra de tus pequeñas maravillas.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al ritmo que vamos, nos veo haciendo intercambios de 18, 27 o cualquier cantidad disparatada que se le ocurra a alguna, es que... jajaja.
      Uy la raza humana, somos de cuidado.
      Un beso súper grande y yo también estoy feliz de tener entre mis tesoros algunas de tus obras :)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Gracias Ángela!
      Y además fue súper entretenido hacerlos. Estos de los ATC engancha y mucho ;)
      Bss.

      Eliminar
  6. Unos atc espectaculares..... vaya trabajado.... el trasfondo lo mejor .... tenemos que cuidar nuestro mundo tanto en mar como en tierra.... es nuestra vida 😤 un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi estaba yo de sensibilizada con este tema, por eso cuando recibí el tuyo me gustó tanto. De alguna forma estábamos en la misma frecuencia :)
      Un 'placerazo' haber participado en este intercambio. Y ¿gracias a quién? jeje.
      Un besazo grande.

      Eliminar
  7. Cuanto tiempo sin pasar por esta sala......tus obras de arte como siempre tan perfectas. La historia demasiado real y triste, y tan cierto, ahora ya no quedan casi peces ni mariscos en el mar, lo que más abunda son plásticos y flora muerta. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, había pasado mucho tiempo y aquí me siento como en casa. Es volver a mis orígenes, lo echaba mucho de menos :)
      El tema de la isla de basura y demás contaminación es realmente terrorífico. Hay imágenes que estremecen y que hacen que te lleves las manos a la cabeza y te preguntes: ¿pero cómo es posible?
      Un beso muuuy grande, y ya nos veremos con más frecuencia en ésta, también tu casa ;)

      Eliminar
  8. Como dice Neli, en ese grupo os falta un tornillo, si no más! jajajaja...
    Las atc son espectaculares Myriam, qué maravilla verlas todas juntas, cómo lucen!
    Y qué decirte de la história que hay detrás... Pues que es una lástima como el ser humano, poco a poco, nos lo vamos cargando todo. La verdad es que al ver el mensaje intuí algo parecido aunque un poco lejos de lo que nos cuentas.
    Un auténtico placer tener otra de tus pequeñas obras de arte y ya ves que si una página te queda "coja"... Aquí hay soluciones pa tó, jejeje
    Bsts enormes artista!***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os falta dice ¿¿¿tendrá morro??? jajaja
      Para todo hay solución ¿verdad Anna?, y más si estás tú de por medio :)
      Un beso inmenso y que siga la marcha, que nos va muy bien... al menos de momento.

      Eliminar