viernes, 17 de noviembre de 2017

Tarjeta cosida con hilo


"Una tarjeta cosida... uhmmm, tentador...". Eso fue lo que pensé cuando vi el  reto propuesto por "Locas por el scrap" para este mes de noviembre.

Parece mentira, con lo que me gusta participar en retos tarjeteros y hacía tanto tiempo que no participaba en ninguno.
Ésta era una oportunidad que no podía dejar pasar. Y más aun cuando el requisito era coser... ¡tenía que hacer una tarjeta cosida!
 

A ver, vamos a dejar claro que a mí coser ropa no me gusta. Sin embargo, qué distinto es coser papel, la sensación es totalmente diferente ¿lo habéis probado?... os lo recomiendo :)

La primera idea que me vino a la cabeza fue una manta de patchwork
¿Y a quién podía estar cubriendo esa manta de patchwork? Pues qué mejor que a un niño durmiendo con su oso de peluche.




Con esa premisa recurrí a Google buscando alguna imagen de referencia de cómo es un niño durmiendo para luego dibujarlo, porque dibujar caras para mí es lo más difícil del mundo. En el vídeo del martes que viene, en mi canal de YouTube, ya os hablaré más de lo complicado que me resulta. Pero no sólo caras eh, también manos, pies, torsos... resumiendo, todo el cuerpo humano.

En este caso, al ser un niño caricaturesco con los ojos cerrados me facilitó mucho la tarea :)

Una vez hecho el dibujo lo reproduje en diferentes cartulinas y papeles de colores para... ya lo sabéis ¿no?... sí, para aplicar mi técnica favorita: "paper piecing".
 

El osito de peluche está hecho con un troquel.

Los detalles de costura en esta tarjeta cosida son...

Pero bueno, vamos ahora con lo que realmente interesa, el requisito del reto.

En la manta tipo patchwork, hecha con cuadraditos de papel de diferentes decoraciones y tonalidades, pero con el mismo color base, cosí a punto de cruz y con hilos en color azul celeste y azul oscuro, algunas de las uniones entre cuadrados.
Cosí también sobre la manta un par de pequeños botones.


Tarjeta cosida. Detalles cosidos

Aparte, en papel amarillo recorté la forma de la almohada y la pespunteé en todo su contorno con hilo de color azul celeste, para que contrastase.
 

Una vez hechas todas estas piezas, ya sólo quedaba el montaje.
 

Después de montada la escena: manta, oso, niño, almohada,  pegué todo este conjunto sobre un rectángulo de cartulina blanca que lleva un falso cosido en todo el perímetro. Y luego, todo esto sobre un rectángulo un poco más grande, en cartulina azul celeste, también con falso cosido.
En la parte superior de esta cartulina celeste cosí una pequeña línea de rombitos a manera de detalle.


Tarjeta bebé cosida. Detalle de costura en almohadón y cabecero


Y ya para terminar, sólo faltaba el sentimiento.
 

Para ello troquelé la palabra enhorabuena en cartulina de brillantina dorada, y luego la pegué sobre un rectángulo de papel vegetal. 
Aparte de que trabajar con papel vegetal, como ya os he comentado en anteriores ocasiones, me encanta,  en esta ocasión lo consideraba indispensable, porque de esta forma no cubría nada de lo quedaba por debajo de él.

Pues nada señoras y señores, ésta es mi participación en el reto. Espero que os guste a todos vosotros, mis queridos lectores ;)

participo en retos de locas por el scrap


Bss y hasta la próxima,

14 comentarios:

  1. Preciosisima como siempre 😍😍😍 te quedó super tierna 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Este reto me tenía tentada desde el primer momento, no me lo podía perder.
      Voy a intentar volver a aquellos tiempos en los que participaba en retos, porque siempre lo he disfrutado mucho.
      Un beso grande y me alegra muchísimo verte por aquí :)

      Eliminar
  2. Que bonita!!!! Versión niña para cuando?��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes 'Mis sakuras'. De un tiempo a esta parte, con eso de que es menos común hacer proyectos para niños he dejado un poco de lado los de niñas. Para la próxima, niña sí o sí ;)
      Un besazo.

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡Sorpresaa!!!!No esperaba en viernes ver una entrada tuya, aunque para mi siempre son bienvenidas.
    Como no podía ser de otra manera.....¡¡¡¡ Una dulzura de tarjeta, limpia y perfecta !!!
    Suerte.....😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Acómpañame, una noche más... lalalala" jaja. Sorpresa total eh.
      No podía esperar hasta el martes para mostrar la tarjeta. En cuanto la terminé, le hice fotos y hala, al blog :)
      Muchas gracias por visitarme siempre, sea el día de la semana que sea.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  4. Una monada de tarjeta. Contigo me sucede como con Laura Dóvalo y alguna más. En cuanto veo uno de tus proyectos, enseguida identifico quién es la autora. Me chiflan todos los detalles y la cantidad de costuras que has hecho: desde la colcha de patchwork hasta el cabecero de rombos, la almohada...
    En fin, guapi, un besazo enooooooooooooooorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ¿verdad? Es curioso cómo cada persona, hagamos lo que hagamos tenemos un estilo personal que nos identifica.
      Esto de coser papel es una gozada, por eso he disfrutado el doble haciendo esta tarjeta. Sólo espero que las costuras que he hecho sean suficientes para el reto.
      Un beso inmenso para ti también y gracias por visitarme.

      Eliminar
  5. Me encanta!!!
    Te ha quedado monísima!!!
    Besos.
    Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias Lunares De Colores!!!... podría llamarte por tu nombre, pero me encanta el de tu perfil :)
      Con esta tarjeta he vuelto a la carga con los retos. Antes solía participar con frecuencia y lo disfrutaba muchísimo. Espero poder mantener el ritmo.
      Bss y gracias por la visita.

      Eliminar
  6. Ohhh, es super dulce! Y los detalles de cosido son geniales! Muchas gracias por participar en el reto de Locas por el Scrap, mucha suerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias, Bonico de corazón!!!
      Me ha encantado el reto, y me ha encantado participar.
      Un beso grande.

      Eliminar
  7. Qué tarjeta tan dulce y súper trabajada! Me encanta ese cosido, te ha quedado ideal! Gracias por participar en el reto de Locas por el scrap. Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotras por organizar esos retos tan chulos.
      Bss.

      Eliminar