viernes, 10 de noviembre de 2017

Artist Trading Cards: Cactus (...¡estoy de cactus hasta las orejas!)


Fue este verano cuando uno de los grupos con los que regularmente hago intercambios de ATC, decidimos que la temática del siguiente iba a ser: Cactus.

Sería un intercambio entre 12 participantes. Pero a estas alturas del partido y después del shock de la primera vez, doce ya me parecía un número totalmente llevadero.

Así que me puse manos a la obra hasta que terminé mi colección de 12 'tarjeticas'.
12 ATC de temática cactus. Vista general
Primer intercambio ATC: Cactus

¿Cómo hice estos ATC?

Las técnicas que utilicé son dos con las cuales más cómoda me siento. Una de ellas es paper piecing, y la otra es embosado en frío.

Busqué en internet imágenes de tipos de cactus. Me quedé con cinco o seis de los tipos que encontré, los dibujé en cartulinas verdes de diferentes tonalidades y texturas, y lo siguiente fue recortar y pegar. Hice lo propio con los tiestos y regaderas en los que coloqué los cactus.

La cartulina base del ATC la embosé en frío (alto relieve), con diferentes motivos. De ese modo el fondo adquiría interés y posteriormente carácter cuando lo entinté con tinta Distress.


Por otro lado imprimí en un chachito de papel la definición según la RAE, de 'cactus', y luego lo pegué sobre el fondo del ATC .


Por encima de todo esto puse un rectángulo de acetato, de las mismas dimensiones que el ATC, es decir, de 2,5" x 3,5". Y  finalmente pegué el tiesto con el cactus. Dos franjitas de cartulina verde para delimitar bordes superior e inferior, y ¡c'est fini!

Detalle de 3 ATC Cactus. Fondo embosado en frío. Paper piecing
Detalle de tres de los ATC Cactus (1er. intercambio)

Sobra decir que me lo pasé híper bien haciendo estas miniaturas, enviándolas a sus destinatarias y recibiendo las que ellas habían hecho para mí.

Pero claro, una vez todas recibidas y colocadas en el álbum me quedaban 6 fundas libres, puesto que cada hoja del álbum tiene capacidad para 9 tarjetas.
Fue entonces cuando tuve la brillante idea de hacer 6 ATC más e intercambiarlos con otro grupo de locuelas de los ATC, en el que somos exactamente 6 integrantes.

Ni corta ni perozosa les envié un ATC a cada una. Según mis cuentas, de ese modo llenaría la segunda hoja de ATC Cactus de mi álbum y asunto solucionado.

A por el segundo intercambio de ATC Cactus

Me habían gustado mucho los cactus que había hecho para el primer intercambio, y conociendo a las futuras receptoras, si los hacía distintos y luego se los enseñaba también iban a querer de ese modelo. Así que decidí que haría los mismos cactus, pero variaría el fondo y algún que otro detalle del ATC.
Segundo modelo de ATC Cactus. Fondo blanco embosado en frío. paper piecing
Segundo intercambio ATC Cactus

Esta vez no entinté el fondo. Lo embosé y lo dejé en blanco.
Me encanta el color blanco, me encanta la cartulina blanca embosada, ¡¡¡me encanta el "totally white". Es más, estuve a punto de hacer los cactus y tiestos también en cartulina blanca.

Detalle de 3 ATC Cactus. Paper piecing y figuras troqueladas
Detalle de tres de los ATC Cactus (2do. intercambio)

Pero aquí no acaba la historia ... ¿os había dicho antes "problema solucionado"? No conté con que yo de esta forma completaba mis dos hojas, pero... ¡ahora eran ellas quienes tenían 3 fundas vacías!!!
¿Solución? Hacer ATC extras para llenar esos huecos.

¡Vamos a por más cactus!


ATC: Cactus dentro de un frasco
Y por si fuera poco... mas ATC de cactus

Me salen los cactus hasta por las orejas. Deberá pasar muuucho tiempo antes de que vuelva a hacer un cactus en mi vida :)
Espero no haberos empachado a vosotros también con tanto cactus.

Bss y hasta la próxima,

6 comentarios:

  1. Si te soy sincera yo con los 12 primeros ya tuve suficiente empacho,jajaja.
    Se hubieran quedado los huecos vacíos si o sí.
    Preciosos tus atc's como siempre,Myriam. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo misma me lo creo hasta ahora... ¡¡¡al final hice 20 ATC de cactus!!!
      Tengo que aprender a superar el trauma de huecos vacíos, jaja.
      ¿Tú no has rellenado los huecos?
      Bss Marisol y nos vemos muy prontito con más ATC :D

      Eliminar
  2. Qué pena, con lo que a mí me gustan, que tú los llegues a aborrecer. Tú que tienes tanta paciencia, pero te diré que si te sobra alguno, aquí tienes una dispuesta a acoger al pobre cactus y sobre todo si está firmado por ti.

    Jajajajajaja, me encantas, siempre tan dispuesta y al final, terminas escarmentada.

    Pero seguro que has alegrado la vida de mucha gente. Y a lo mejor aún tienes que repetir.

    Abrazos y besos, TQM
    Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Nooo, no los aborrezco!!! Pero necesito un descanso de ATC, llevo una racha de no parar, y encima colecciones grandes.
      Aunque estoy segura que en un par de días ya tendré ganas nuevamente y estaré buscando u organizando nuevos intercambios :P
      Un beso grande Carmen y gracias por visitarme ;)

      Eliminar
  3. De empacho nada. A mí me encantan todos, me he perdido cuando hablas de que a las chicas les faltaban huecos por rellenar, pero no me importa porque me ha permitido ver más ATCs. La verdad es que me gustaría volver a participar en un intercambio de ATCs pero los grupos tan numerosos me echan un poco para atrás.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, lo mismo no me he sabido explicar. Me refería a que como en el segundo intercambio éramos grupo de 6, a ellas le quedaban 3 fundas vacías para completar la hoja.
      El día que te apuntes a algún intercambio de ATC espero coincidir contigo. Me gustaría tener una de tus obras en mi colección de tesoros scraperos ;)
      Un beso grande y gracias por la visita.

      Eliminar