viernes, 24 de noviembre de 2017

Cómo hacer una shaker card


Por si una no es suficiente, ahí va una doble shaker card :)
Sí. Si os fijáis bien, el interior de la bellota es shaker, y también lo es el fondo base de la tarjeta.

Con esta shaker card participo en el reto propuesto por Sweet Card Club, para este mes de noviembre.

Y como en esta ocasión la elección del tema es libre, he aprovechado para utilizar el pack de troquel y sello de bellota, diseñados por Tim Holtz, que compré allá por el 2015, cuando por primera vez me adentré en el fantástico mundo de las Mega Sales de Sizzix.



¿Me podéis creer que es la primera vez que los utilizo? 
Hasta hoy no había encontrado la ocasión oportuna. Pero como dice mi madre... "todo tiene su momento".

Shaker card bellota y ardillas. Vista semi lateral

La bellota y las ardillas son las protagonistas de esta tarjeta.
¡Menuda bellota! Ya nos podemos imaginar el festín que se deben estar dando esas tres pequeñas ardillitas :)



Os cuento algunos detalles de esta doble shaker card...

Como os decía al principio, la primera shaker está en la bellota. 
Ésta tiene un vacío en su interior donde he introducido unas pocas lentejuelas y algunas hojas y bellotas pequeñitas troqueladas en cartulina.

doble shaker card. detalle de bellota shaker

Pero, aunque podría haber quedado así y con eso ya cumplía el reto, pensé que una shaker en otra shaker estaría bien. Por otro lado, dado que me gusta tanto trabajar con acetato, encontré en ésta una perfecta ocasión para utilizarlo (nuevamente).
 

¡¡¡Un fondo transparente, me encantaba la idea!!!

Así que lo que hice fue recortar dos rectángulos de acetato, que luego uní entre sí por todo su contorno con espuma adhesiva 3D. En el vacío/separación que quedaba entre ambos introduje lentejuelas, hojas troqueladas y esas bolitas antihumedad que siempre utilizo para las shaker cards. Y que ya os conté, entre otras muchas ocasiones, cuando hice este álbum de fotos para bebé, cómo llegaron a mi scraproom.

Luego, para estrenar el sello, en la parte interior de la tarjeta pegué un rectángulo de cartulina blanca y en ella estampé la bellota con tinta 'Archival ink - coffee'.
En esta foto, con la tarjeta cerrada podéis ver que se transparenta la cartulina blanca que os estoy contando.

Finalmente, el sentimiento es otro de los sellos que venía incluido en el pack.

"Be thankful" (sé agradecido), dice el sentimiento... No dudo que agradecidas, y mucho, tienen que estar esas ardillas con tremendo hallazgo :P
Doble shaker card. Bellota y ardillas

Y así ha quedado mi shaker card. Ahora sólo queda esperar a ver el resultado del reto ;)

Reto No. 87 Tarjeta Shaker Card - Tema Libre

Nos vemos pronto. Hasta la próxima,

14 comentarios:

  1. ¡¡¡¡ Wow !!!! ( como está de moda ;) )
    Y me repito...tienes un arte y una dulzura....que se aguanta a todas horas...
    Te deseo mucha suerte y espero que ganes.
    Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La moda nunca incomoda, jajaja... al menos, eso dicen.
      Gracias Isa. Aunque ya sabes que gane o no gane, me divierto como una enana haciendo tarjetas.
      Un beso grande.
      PD. Últimamente ando tan pillada de tiempo, que publico en el blog a cualquier hora, día y lugar... ¡Bendito blog! :)

      Eliminar
  2. Preciosa y maravillosa, me encanta como la has desarrollado, dándole esa vuelta para convertirla en una doble shaker.

    Te ha quedado genial. Te voy a mandar mi dirección, para que me envíes esas ardillitas, no he visto ningún troquel sólo con la ardilla. Tengo sello. Me encantan, es un animal tan inteligente, avispado y ligero.

    Con unos ojos negros, como los tuyos, con brillo y, pinta de pillinas, jajajajaja.

    Tengo la bendición de vivir en un lugar dónde aún los puedo ver ahora.

    Abrazos, te sigo la pista... artística, jajajajaja.

    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también adoro a las ardillas... bueno, en realidad adoro a todos los animales :)
      Te voy a dar una buena noticia. Los troqueles de ardillas yo los compré de la marca original (IO Impression Obsession), pero hace un tiempo vi unos troqueles exactamente 'iguales' en Aliexpress ;)
      Como siempre Carmen, gracias mil por tu apoyo y tus comentarios.
      Un beso grande.

      Eliminar
  3. Jajajaja me muero con el festín de las ardillas, que ameno leer este post, me encanto todo, la tarjeta y la lectura ♥ Gran trabajo.
    Gracias por jugar con nosotras en Sweet CARD Club ♥ Que tengas muy buena suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto me alegra que te haya gustado la tarjeta y que hayas disfrutado de esta entrada :D
      Me encanta hacer tarjetas y me encantan vuestros retos. Echaba mucho de menos participar en ellos.
      Bss y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Menuda tarjeta te has marcado Myriam, es una pasada, con dos shackers! Me encanta me encanta me encanta. Y oye, me perdería esto que comentas sobre las bolitas antihumedad (una que no puede llegar a todo y a todos, sorry) pero creo que a partir de ahora y gracias a tí me miraré esos pequeños saquitos que meten dentro de bolsos nuevos etc, con otros ojos! Ten points x esta idea y creo que más aún para la tarjeta!
    PD:Si te sirve de consuelo, hace tres años creo, que compré en las megasales de sizzix y tengo varias cosas x estrenar. Esperando su momento, como diria tu madre! jajajaja
    Bsts enormes!***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que te entiendo perfectamente. No sé qué ha pasado en estos últimos años que el tiempo no alcanza para nada. Recuerdo cuando me paseaba por todos los blogs y comentaba en cada uno. No me perdía detalle :\
      ¡¡¡Y las megasales!!! Suena a antiguo... añoro esos tiempos, jaja.
      Me alegra que te haya gustado la idea de las bolitas antihumedad. A mí me encantan porque son pequeñitas, hacen un ruidito precioso y además son semitransparentes y brillantes... oye, que ni compradas :D
      Un besazo inmenso como siempre.

      Eliminar
  5. Awwww, es preciosa!!!, me encanto la idea de una doble shaker! cada detalle que has colocado la hace lucir tan bella, las mini ardillitas son una cosita tan dulce... en verdad me encanto lo que hiciste!!! Felicidades
    MUCHA SUERTE EN EL RETO ….
    •(♥).•*´¨`*•♥•(★)GRACIAS POR PARTICIPAR EN SWEET CARD CLUB (★)•♥•*´¨`*•.(♥)•

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti, Lizet!
      Me has dado una gran alegría con tu comentario. De verdad que me alegra que te haya gustado y que hayas reparado en cada detalle de la tarjeta.
      Un beso grande.

      Eliminar
  6. Ahhhhhhh, que cosa más bella!!!!!! Me encanta esa bellota y las ardillas alborotadas !! Y pues mira que si te creo que es la primera vez que estás usando este die, yo por ahí tengo unos cuantos sin estrenar ;o) En todo caso, valió la pena esperar porque el resultado es fabuloso, tu tarjeta es encantadora y muy bella!
    Gracias por acompañarnos en Sweet Card Club, suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay material y herramientas tan chulos en este hobby, que es muy difícil no hacerse con mucho. Pero 'no problem', todo se termina usando tarde o temprano ;)
      Un beso grande y gracias por la visita, por comentar y por organizar esos retos geniales en SCC.

      Eliminar
  7. Ahhhh pero que lindurita!!!
    Me encanta esa bellota shaker, luce genial!!!
    Un gran trabajo!!!
    Suerte en el reto y gracias por acompañarnos en SCC!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Mil gracias!!!
      Esto de hacer tarjetas es un vicio. Ya estoy esperando con ansias el siguiente reto ;)
      Bss.

      Eliminar