martes, 25 de octubre de 2016

Intercambio de ATC (Artist Trading Card): Halloween

Por lo que me he informado, el concepto de intercambio de las tarjetas artísticas ATC -siglas de 'Artist Trading Cards'-, fue ideado por el artista suizo M. Vänçi Stirnemann, en realidad no hace mucho tiempo, en el año 1997. 

Un año antes, este artista suizo empezó a hacer pequeños trabajos artísticos del tamaño estándar de un cromo comercial, es decir de 2,5" x 3,5". Y al año siguiente tenía ya más de 1000 pequeñas obras de arte, las cuales expuso en su propia galería de arte y tienda de libros de segunda mano, en Zurich.

La exhibición duró un mes y al terminar hubo una sesión de negociación entre los asistentes, pero no negociación comercial, sino de trueque, de modo que las personas de diferentes gremios que quisiesen intercambiar sus obras artísticas, cuales fueran las técnicas empleadas en ellas, todas eran válidas, tuviesen la oportunidad de hacerlo. 
Las únicas condiciones a respetar para llevar a cabo el intercambio eran las dimensiones de cada tarjeta, ser trabajos originales, únicos o series pequeñas, firmadas y fechadas por el artista al reverso de la tarjeta, y no venderlas ni comprarlas, sólo intercambiarlas.

A esta iniciativa le llamó "Collaborative Cultural Performace", y fue un éxito mundial.

Hoy en día hay sesiones periódicas de intercambio en ciudades de Europa,  Canadá, Estados Unidos, Australia...

Toda esta introducción para deciros que he participado en un intercambio de ATC organizado por el grupo de FB 'Aprende scrapbooking con el  rollo de eva'. El tema ha sido Halloween, y éstas son las tarjetitas que he hecho...
Como veis, una serie de 9 tarjetas. Cada una de mis compañeras de intercambio ya ha recibido la suya y es por eso que hoy puedo mostrar públicamente las imágenes e incluso el paso a paso de cómo las he hecho ;)

Os dejo con el vídeo. Bss y hasta la próxima.

14 comentarios:

  1. Me chiflan Myriam!!! Son terroríficamente ideales!
    Voy a ver el vuseo tranquilamente
    Muxutxuak preciisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero tú dónde andas metida que hace mucho que no te veo por ningún lado! :\
      Estas ATC dan muuuucho miedo, jaja.
      Mil gracias por la visita, y espero verte pronto nuevamente activa por las redes.
      Un beso grande.

      Eliminar
  2. Bon dia. ¡¡¡¡ Vaya.....hoy no he sido la primera en comentar :(
    Espectacular, como ya he dicho en el video.
    Tengo una curiosidad ....¿Cuándo has visto tu una casa de vampiros? ;)
    Las "afortunadas" estarán muy contentas.....
    Hasta .....¿el próximo martes tendremos video?....pues hasta el próximo video. Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también le comenté lo mismo a mi marido cuando editaba el vídeo, anda que conozco muchas casas de vampiros, jajaja.
      Dios mediante sí que habrá vídeo el martes que viene, así que nos veremos entonces.
      Un beso inmenso con mucho cariño y mil gracias, como siempre.

      Eliminar
  3. Que chulada! Son súper divertidas. Voy al canal para coger apuntes. Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te imagino con tu libreta en una mano y el lápiz en la otra.
      Un beso grande Marisa, y me hace ilusión que te guste <3

      Eliminar
  4. IMPRESIONANTE!!!!!!!!!! (infinitos signos de exclamacion), deberias ver mi cara....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias!!! jajaja
      Qué expresiva eres Carolina, me encanta.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Qué chulada, por favorrr!! Es que no me pueden gustar más!! Anda que no tienen que haber quedado contentas tus compis. Y ahora que han visto la composición entera deben haber entendido muchas cosas, jeje... Bravo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes las ganas que tenía que recibiesen todas las ATC y poder mostrar el conjunto para que lo entendiesen mejor. Mi temor era que al recibirlo pensasen: "esta ATC tan sencillita no me dice nada"...
      Menos mal que Correos se ha portado muy bien conmigo esta vez :)
      La verdad es que ha sido un intercambio divertido.
      Un beso Dolors y gracias por la visita.

      Eliminar
  6. Un trabajo muy chulo.
    Gracias por compartirlo ‼️

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya ATCs más molonas! ¡Me encantan los colores!¡Que vibrantes! Seguro que sus destinatarias se quedaron alucinando con cada trocito de esta bonita composición. Nos vamos a ver el vídeo...

    Ven acércate a la pantalla que de doy un besito.... ¡Boooooooooo!:D
    Vanesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Vanesa!
      Últimamente me he aficionado a las ATC (todo porque se me ha metido la idea de que quiero completar un álbum que tenía 'abandonado' hace 2 años), y con éstas en particular, me lo he pasado bastante bien, a pesar de que el tema ni me va ni me viene :)
      Un beso grande.

      Eliminar