martes, 18 de octubre de 2016

Probando los rotuladores "Zig Clean Color Brush"

Tenía muchas ganas de probar estos rotuladores acuarelables. Y para ser sincera, no puedo haber quedado más satisfecha.

Vaya por delante que lo que os digo no es más que mi más sincera opinión personal como aficionada, no soy ninguna experta, pero sí que sé diferenciar y apreciar las cosas que merecen la pena.
Rotuladores acuarelables "Zig Clean Color Brush (Kuretake)"
Otra cosa que tengo que dejar clara es que no me patrocina nadie, más quisiera yo, pero considero que a lo mejor mis pruebas y ensayos con estos rotuladores, podrían ser útiles para alguien.

Estos rotuladores son de base agua, y por tanto el soporte ideal para utilizarlos es papel de acuarela o cualquier otro papel fabricado especialmente para resistir técnicas que requieran humedad.
He comprobado que se consigue un difuminado muy bueno. La transición de tonalidades es muy sutil, casi imperceptible.
Se puede utilizar un pincel con agua para difuminar, o únicamente los mismos rotuladores.
Obviamente si utilizamos agua el resultado será más traslúcido y de mayor efecto acuarela.
Y utilizando sólo los rotuladores, las tonalidades serán más intensas.

En el vídeo me veréis probar también sobre dos tipos de papel que no son los idóneos: papel para rotuladores al alcohol...

Imagen coloreada sobre papel para rotuladores al alcohol

...y papel fotográfico...
Imagen coloreada sobre papel fotográfico
Mis experimentos fueron un completo fiasco, pero me apetecía probar y hacer mi propia experiencia.

Sin más dilaciones, os dejo con el vídeo para que veáis con vuestros propios ojos lo que aquí os cuento.

Hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. Bon día..... Ya he visitado y comentado en todos sitios, ahora toca aquí.
    Está claro que cada material es apto para determinados productos, de ahí que hay que utilizar lo que indican los fabricantes. En mi opinión el que mejor te ha quedado es el papel de mix media. La del papel fotográfico ha quedado fatal.
    Ahora a esperar el próximo. Besets, artista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Isa, me encanta porque haces todo un recorrido los martes por la mañana. Te lo agradezco de veras.
      Lo que pasa es que no puedo prescindir del blog porque aquí cuento muchos detalles que se me escapan en el vídeo... soy más de escribir que de hablar.
      Y completamente de acuerdo contigo, el resultado en papel fotográfico fue desastroso, pero me quité la espinita.
      Un beso grande y como siempre, GRACIAS.

      Eliminar
  2. Pues, Myriam, debo de ser muy rara porque el resultado en papel para rotuladores al alcohol me encanta. Por cierto, me chifla tu nueva cabecera del blog. Creo que encaja perfectamente contigo. Y lo de poner en ella cuándo publicas en youtube lo considero todo un acierto. Así no me perderé nunca más tus vídeos.

    Millones de gracias por compartir una vez más tus conocimientos con todas nosotras.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿En serio??? Se nota mucho la diferencia con el papel de acuarela al momento de pintar, el rotulador no se desliza suavemente, pero bueno, en caso de urgencia puede dar el pego :)
      Muchas gracias por la visita y por la observación respecto a la cabecera del blog.
      Un beso grande Rebeca, y Dm nos vemos el martes que viene ;)

      Eliminar
  3. Qué buena adquisición!! Me encantan este tipo de vídeos donde se analizan productos sin que haya nadie detrás financiándolos. De esta manera te aseguras de que las observaciones no están sesgadas en función de quién lo patrocine. La verdad es que estos rotuladores parece que van muy bien. Estoy deseando ver qué preparas con ellos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Dolors, a mí también me gusta poder fiarme de que no hay interés comercial detrás cuando se analiza un producto. Pero también hay que tener en cuenta la variable "para gustos los colores".
      Conclusión, lo ideal es que cada uno haga su propia experiencia.
      Ya sabes que me gusta pintar, así que puedes estar segura que verás un nuevo vídeo dentro de no mucho tiempo ;)
      Un besazo y gracias.

      Eliminar
  4. Estoy con Dolors, vaya adquisición más golosa, jeje. Me ha encantado ver tu demostración y como te decía en tu canal estoy segura que en cuanto los vea Sandra los va a querer sí o sí.

    Un besito y gracias por compartir con nosotras tus opiniones y experiencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo se ve que conoces muy bien a Sandra, jaja. Ya la he visto por el canal comentando y diciendo que le gustan :)
      Un besito a las dos y gracias por estar.

      Eliminar
  5. Sin duda alguna eres un SOL.. gracias por tu generosidad, eres la mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, muchas gracias a ti. Siempre eres muy dulce y generosa conmigo.
      Dios te bendiga y espero ser siempre tu amiga virtual :)
      Un beso muuuy grande.

      Eliminar