martes, 11 de octubre de 2016

Composición Mixed-media: "Conchas"

Voy avanzando con las composiciones mensuales del grupo de FB "Aprende scrapbooking con el rollo de eva", muuy lentamente, pero avanzando. 
Tengo que conseguir ponerme al día antes de que termine el año.

Imagen extraída de internet

Hoy os voy a mostrar qué he hecho con el tema del mes de junio, Conchas.
Tenía claro que quería utilizar en mi composición conchas que no fuesen las de mar, y casualidades de la vida (**las casualidades no existen), me llegó un 'forward' de chistes a mi correo y entre ellos estaba éste...


Me hizo muchísima gracia, y además se ajustaba perfectamente al tema, puesto que el caparazón de la tortuga también es una concha, así que decidí que haría mi interpretación utilizando esta imagen.



He hecho mixed-media (técnicas mixtas), a mi estilo. He mezclado varias técnicas y casi no me he manchado las manos :P
Creo que voy a abrir una sección en mi canal de YouTube que se llame: "Haga mixed media sin mancharse ni un pelo" o, "Haciendo mixed-media con Myriam", jeje... estoy de broma. 
Lo comento en el vídeo, pero lo repito aquí. Por lo general asociamos mixed-media únicamente a la mezcla de técnicas pictóricas, sin embargo hay infinidad de técnicas para mezclar, y demás está decir que mis favoritas son las de papel: collages, entramados en papel, papel rasgado, etc. También me gusta utilizar rotuladores, lápices de colores, acuarelas...

Bueno, ahora sí os dejo con el vídeo. 
Como siempre os agradezco de antemano la visita y espero ansiosa vuestros comentarios.

Hasta la próxima.

14 comentarios:

  1. Que locura!!!!! esto es genial Myriam!!!! (desde aqui no puedo ver el video, cuando vuelva a casa lo miro) y me pregunto yo como has hecho eso???? engañan mi ojo, las sombras, el entramado, y los personajes??? madre mia, alucino! jajaja necesito ver el video! Besos......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias, Carolina!!! ¿Falta mucho para que llegues a casa? jo.
      En una próxima entrada seré algo más descriptiva respecto al proceso, así no te tengo en ascuas tanto rato.
      Un besazo y espero que disfrutes del vídeo cuando tengas un ratillo.

      Eliminar
  2. Como siempre, me ha encantado verte trabajar. Además, me chifla esta composición!! La tortuga y el caracol son súper graciosos pero lo que me ha sorprendido es el fondo! Me encanta el efecto de ese entramado!! Qué técnica más divertida y resultona!! Gracias por compartirla!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Dolors, por no faltar a la cita de los martes :)
      Me encanta tejer con papel, bueno, en realidad me gusta todo lo que se puede hacer con papel, soy una enamorada del papel.
      Un beso grande y hasta la próxima.

      Eliminar
  3. Expectacular como siempre y ese caparazón Patchwork me chifla y si no te ensucies mucho, jjjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que le queda mejor el patchwork a la tortuga? Yo también quedé satisfecha cuando decidí cambiarle de "traje" :D
      Algún día me mancharé de pintura hasta las pestañas y no me vais a reconocer, jaja
      Bss.

      Eliminar
  4. Simplemente genial , lo colgaría en mi casa y el chiste es muy bueno,jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Igna!
      Anímate a hacerlo, estoy segura de que pasarías un rato divertido y al terminar, lo colgarías en tu rincón de scrap y echarías una sonrisa cada vez que lo vieses.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Me ha encantado Myriam!! Y me apunto el truco de poner una tira de cinta de doble cara para sujetar las tiras de papel... (cuando hacía un tramado de este tipo me costaba mucho mantener las tiras en su sitio). Y gracias por aclarar el término de mixed media. Una tiende a asociarlo con algo donde acabas con pintura hasta en las pestañas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Melissa, poniendo una tira de cinta de doble cara se trabaja de maravilla. Y otra cosa, también es práctico poner una gota de pegamento en algunas tiras de cuando en cuando (por medio del entramado), así te aseguras de que no se moverá.
      Un beso grande y gracias a ti por la visita.

      Eliminar
  6. Genial tu proyecto Myriam como siempre, eres la reina del paper piecing, y sólo tú puedes hacer mix media sin mancharte ni un poquito las manos, jajajajaj qué caña, he flipado
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro el paper piecing, ya lo sabes.
      Y mira que empiezo mentalizada, antes de comenzar me digo: "hoy vas a poner todo perdido, y si manchas con gesso o pintura la mesa, manos y demás, tranquiiila, no pasa nada", pero ni yo misma sé cómo hago, me lo llevo a mi terreno y queda todo impoluto, jaja.
      Un besazo Hadry.

      Eliminar
  7. Me ha requete-encantado Myriam!!! La escenita mola muchísimo pero tu forma de resolverlo aún más! Una pasada de fondo, el paper piecing que tanto me gusta...Que me chifla vamos!
    Artiiiista! y encima sin ensuciarte las manos, yo de mayor quiero ser como tú! jajajaa
    Bsts enooormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que tú y yo pertenecemos a la hermandad de amantes del paper piecing, y creo que también a la de no mancharse las manos, jaja.
      Ah, y también a la de las que no les alcanza el tiempo para más XD
      Un besazo grande.

      Eliminar