jueves, 2 de junio de 2016

Diario de un implante (de muela)

Acabo de encontrar un dibujo que no recordaba haber hecho. Os cuento de qué va :)


....................................

Llevaba meses posponiendo la visita al dentista, hasta que en enero (cumpliendo mis propósitos de año nuevo), por fin fui, y el diagnóstico fue: implante + extracción ... :S

Aunque para ser sincera ya sabía que me iba a decir eso, hace 2 años fui a otro dentista que me dijo exactamente lo mismo. Así que esta vez me armé de valor y muy decidida, al terminar la consulta, pedí cita para la intervención. 
Jueves 28 a las 17:00 horas -me dijo la asistente.

Ese día me planté en la consulta yo sola, no me acompañó "ni el Tato".
Y no me voy a hacer la valiente ahora, iba con la cara desencajada y muerta de miedo. Todo lo contrario que el dentista, que me recibió con su sonrisa perfecta y un saludo alegre y cantarín.




Ahora que todo ha pasado tengo que reconocer que no fue tan traumático como me había imaginado. No me dolió absolutamente nada y fue relativamente rápido.

Todavía anestesiada y poco consciente de lo que se me venía escuché las indicaciones del doctor para los dos días siguientes. Dieta líquida, luego blanda, alimentos fríos, luego templados, reposo y no mirar hacia abajo, bajo ningún concepto. Esto último fue lo más complicado de cumplir porque implicaba no jugar con Suipi y no scrapear :\

Lo único divertido que pude hacer durante esos dos días fue dibujar un poco, pero tampoco fue tan divertido porque tenía que hacerlo en una postura poco ortodoxa, casi tumbada y con el block de dibujo en alto... bastante incómoda, la verdad.

Tendría que haber aguantado hasta el domingo 31, pero el sábado me di el alta y todo volvió a la normalidad.


Normalidad que duró poco porque la interrupción del reposo tuvo consecuencias :\

...........................................

La historia del implante todavía no ha terminado, sigo yendo al dentista... pero bueno, ya queda menos ;)

Bss y hasta la próxima.


12 comentarios:

  1. Buen día
    Sorpresa al ver que has vuelto a publicar.
    Que graciosos los dibujos. Tu cara una canción triste, pero te pareces mucho. Claro que en esos momentos estarías asustadisima. No sé por qué la gente tiene tanto miedo al dentista, en mi vida le he tenido miedo y desafortunadamente he tenido que visitar muchas veces.
    Los dibujos me encantan.
    Gracias por compartirlos.
    Besets, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte, Isabel! Debe ser que siempre has coincidido con buenos profesionales. En mi caso no siempre ha sido así :\
      El dibujo lo encontré hace unos días en un cajón y me recordó el momento en el que tumbada en la cama, con mi botella de agua a lado, hacía malabares para dibujar manteniendo el block por encima de mi cabeza... tendría que haberme hecho una foto :D
      Bss, buen día y como siempre, gracias :)

      Eliminar
  2. ¡Qué bien expresas lo sentido! me encanta. Espero que vayas mejor...
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Helena!
      Precisamente hoy tengo que ir nuevamente, pero ya queda menos para terminar. No tenía idea de que un implante era cuestión de meses :S
      En cualquier caso, ha sido una buena decisión. Tenemos que cuidar la salud :)
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola!! yo tambien vengo postergandolo desde hace años, en mi caso pasa que tengo muelas de leche!, si a los 45! y claro cuando caigan, implante que te pego....pero como he trabajado en el rubro, me da terror!
    Me ha encantado leer tu experiencia.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!
      Tú tranquila, mientras llega el momento disfruta de la vida y de tus muelitas de leche... lo mejor no se caen nunca :)
      Has sido una valiente trabajando en la casa del terror, jajaja. Que nooo, que estoy exagerando.
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  4. Ayyy, que dolor el dentista, en todos los sentidos!
    Me encanta tu dibujo, esa boca, esas cejas, jajaja y los bocadillos geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te digo, Montse!
      La cara expresa sufrimiento tanto por la muela como por los euros que iba a tener que soltar, jaja.
      Bss.

      Eliminar
  5. Yo también soy de las alérgicas a los dentistas. Pero es algo que se tiene que hacer tanto para ganar calidad de vida como para prevenir males mayores. Lo cierto es que voy con la misma cara que has plasmado en el dibujo, jeje
    Ánimo con la visita de esta tarde!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto lo que dices, Dolors. Es fundamental ir al dentista, sobre todo para prevenir y evitar males mayores.
      Gracias por los ánimos, tengo que salir de casa dentro de 20 minutos... ¡qué rollo!
      Pero a la salida del dentista me iré de tiendas y me premiaré con algún caprichito :)
      Bss.

      Eliminar
  6. Súper gracioso el dibujo,Myriam.
    La verdad es que la escena la visualizo perfectamente,porque no hay nada a lo que le tenga más miedo que al dentista.
    Espero que la visita del otro día fuera bien. ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue bien, menos mal :)
      Somos muchos los que tenemos fobia a los dentistas, pero...
      Hubo un tiempo que tenía la buena costumbre de dibujar cosas que me sucedían, llevaba como un diario ilustrado. Era divertido.
      Bss y gracias Marisol.

      Eliminar