martes, 10 de mayo de 2016

Composición Mixed-media: "Películas"

Ya os dije el otro día aquí, que tenía intención de empezar con las composiciones mixed media que propone el grupo de FB 'El rollo de Eva', cada mes. 
Y aprovechando que ayer fue un día lluvioso, de esos en los que apetece quedarse en pijama todo el día y pintar o scrapear, me puse manos a la obra.

He empezado por el tema del mes de marzo, que fue: Películas.

La película que he escogido es "La novia cadáver", de Tim Burton.
mixed media, brusho
Pero antes de ir al lío, me gustaría aclarar que mixed media consiste/significa utilizar varias y distintas técnicas, cualesquiera que sean, en un mismo proyecto. 

A mí particularmente no me gusta mancharme ni manchar la mesa de trabajo, así que en medida de lo posible intento utilizar materiales que no ensucien mucho, como lo podréis comprobar en el vídeo ;)

Espero que lo disfrutéis y hasta la próxima :)



Lista de materiales:

♦ Papel Mix-Media Canson - DIN A4 - 300g/m2

♦ Polvos de pigmento acuarelable Brusho: Prussian blue, Black

♦ Rotuladores Distress marker, colores:
  • Tattered rose
  • Vintage photo
  • Tea dye
  • Frayed burlap
  • Pumice stone
  • Iced spruce
  • Weathered wood
  • Chipped sapphire
  • Worn lipstick
♦ Acuarelas: marrón y negro

♦ Rotuladores base alcohol Spectrum noir: True black, IG5

♦ Lápices de colores

♦ Pincel con depósito de agua

18 comentarios:

  1. Me parece precioso, a parte de ser una de mis pelis favoritas como no podía ser de otro modo, jejej
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que ser una de tus pelis favoritas, no podía ser de otra manera, jaja.
      Mil gracias por el comentario.
      Bss Hadry.

      Eliminar
  2. Qué preciosidad, Myriam!! No hay técnica que no se te dé bien! Es un gustazo verte trabajar :-)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, que me miras con buenos ojos siempre :)
      Gracias Dolors, me animas un montón con tus palabras.
      Besazos.

      Eliminar
  3. Estoy con Dolors, ¡Qué gustazo verte en acción! Te ha quedado genial. Personalmente me gusta mucho Tim Burton: ese barroquismo gótico y su surrealismo oscuro a la par que onírico me cautivan. Me declaro muy fan de este artista y director de cine.

    Veo que el descanso ha dado sus frutos y la musa Inspiración a vuelto a ti, jeje. Aixxx nada como un día lluvioso para dejarse llevar...

    Besitos a mogollón y +

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Vanesa.
      Sí, el descanso me ha sentado de perlas, vuelvo a tener energía :)
      Creo que ya lo he comentado antes, el motivo principal por el que escogí esta película es porque tenía muchas ganas de utilizar los polvos de pigmento 'Brusho', y la imagen me parecía muy apropiada.
      Un besazo <3
      PD. Todavía quedan unos cuantos días de lluvia por delante, así que habrá que seguir pintando ;)

      Eliminar
    2. Miriam, pregunta indiscreta... donde compraste los brusho? O_O Yo solo los he encontrado en UK

      Eliminar
    3. De indiscreta nada. Los compré en la web de Carabelle (http://www.artstamp.fr/index.cfm).
      Están en Francia, el servicio es bueno y no cobran gastos de envío si haces un pedido mayor de no recuerdo qué cantidad... al menos así fue cuando hice mi pedido.
      Bss y espero te sea útil la información :)

      Eliminar
    4. Muchas gracias :). ¡Ya los tengo! Sandra va loca por tenerlos, jeje.
      Más besicos te vuelta-!!!

      Eliminar
  4. Te quedó genial Myriam! Cómo me gusta ver el proceso de cómo lo haces, gracias x el vídeo wapi!
    Bsts
    !***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarme, siempre tengo 'la casa' limpia y arreglada porque me encanta recibir visitas :D
      Un besazo <3

      Eliminar
  5. Madre mía Myriam... creo que es la primera vez que veo un vídeo tuyo donde sale el proceso... es increíble todo el camino que recorres hasta hacer esa belleza (y mira que yo no soy muy amante de Tim Burton) pero es maravilloso ver cómo lo haces. Gracias por enseñarlo. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no seas muy amante de Tim Burton y que digas que lo que he hecho te parece una belleza es todo un piropazo para mí, ¡muchas gracias! <3
      Me alegra un montón hayas pasado un buen rato viendo el vídeo, Melissa.
      Un beso enorme :)

      Eliminar
  6. me encanta el proceso!!! me esperaba otro guarreo y me ha encantado!!! genial la idea y te ha quedado chuliisimo!!!gracias por enseñarnos el cómo!!y no solo el final!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo que te esperabas otro guarreo! jajaja.
      Hace unas semanas decidí que ahora que tengo el canal haría vídeo del proceso de cada una de las composiciones mixed media para el ST, así que este año no sólo publicaré la foto final :)
      Bss y gracias por la visita.

      Eliminar
  7. ¡Me ha encantado, Myriam! Chulísimo. Un besazo.

    ResponderEliminar