martes, 5 de abril de 2016

Tutorial de iniciación al paper piecing, en scrapbooking


¡Me estreno con mi primer vídeo tutorial!

La verdad es que estoy contenta. A pesar de los nervios, la torpeza propia de novata y los contratiempos inesperados, me he divertido preparando el vídeo.
Me he reído de mí misma, he descubierto cómo es mi voz (que distinto suena en la grabación a como yo me escucho cuando hablo), he tomado conciencia de que me gusta escuchar música y cantar mientras trabajo, sin embargo me desconcentra hablar en el momento, y mantener una conversación ya ni os cuento, de ahí que haya grabado la voz a posteriori. 
Y que conste que lo he intentado. Mis primeras sesiones de grabación eran más o menos así: apagaba la radio, me mentalizaba, empezaba a hablarle a la cámara contándole lo que iba haciendo, me equivocaba, volvía a hablar... largos lapsos de silencio... y de pronto caía en cuenta de que había olvidado por completo que estaba grabando y estaba cantando a viva voz :D

Grabación a la porra, vuelta a empezar. 
Después de varios intentos fallidos tomé la decisión de grabar en off.

Bueno, como imagino que estaréis curiosos por ver el vídeo, no me enrollo más. 
La figura que vamos a hacer va a ser ésta...



Y como os había comentado en la entrada anterior, se trata de un tutorial de paper piecing muy básico, pero yo creo que la mejor forma de iniciarse en una técnica, cualquiera que sea, es empezando por lo más sencillo e ir complicándolo poco a poco.

Antes de dar paso al vídeo os agradezco muchísimo vuestro apoyo, y para cualquier duda, sugerencia y/o comentario ya sabéis dónde encontrarme ;)

¡Dentro vídeo!


16 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡Lo sabía!!!!. ...y por eso me he despertado tan pronto.
    ¡¡¡Que bonito...cuanta paciencia....que arte recortando.....!!!!!
    Lo haces todo muy fácil, y tan bien hecho.
    Y te ha quedado la grabación y la edición superficie amena y limpia. Y hasta me ha parecido corto.
    Y ya me callo. Gracias por tu esfuerzo e interés en enseñaros tu técnica favorita y hacer que Vicky asome.
    Felicidades.
    Beses
    P.D. Tienes una voz muy dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madrugadora! Me haces sentir muy apreciada al despertarte tan pronto con la ilusión de ver el vídeo :)
      Muchísimas gracias, Isabel.
      Y no sabes cuanto me alegra, e incluso alivia, el que te haya gustado, pues sé que eres bastante crítica y sobre todo sincera, cosa que me gusta y agradezco.
      Bss y hasta la próxima :)

      Eliminar
  2. Ainssss q bien q ilu , como me ha gustado, espero q algún día pongas las tomas falsas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Que alegría que te haya gustado!!!
      A mí también me divierten las tomas falsas de los vídeos... quizá más adelante, el día que grabe mi careto, que seguro será cuando más nerviosa me ponga :P
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Que contenta estoy Myriam,me ha encantado como lo has explicado..si hasta parece fácil y todo con lo que a mí me cuesta esta técnica.Muchas gracias por la clase,yo no pienso perderme ni un vídeo pues me ha gustado mucho todo,incluidas esa voz tan dulce que tienes y a vikcy que ya la hechaba de menos últimamente.Enhorabuena..bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es fácil. Un día vamos a tener que hacer algo juntas a ver por qué dices que te cuesta tanto.
      Me hace mucha ilusión que te haya gustado el vídeo, ya sabes que es el primero y tenía/tengo todas las dudas del mismo.
      En cuanto a Vicky, ella también se implica ;)
      Un beso y muchas gracias.

      Eliminar
  4. Me encanta , además lo explicas tan bién, felicidades , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias, Lola!!!
      Es muy importante para mí saber que lo he explicado bien. Es fundamental que se entienda, si no de qué sirve un tutorial ¿verdad?
      Un beso y gracias nuevamente.

      Eliminar
  5. Mi niña, por fin!!!!! una maravilla de tutorial, de video y de todo
    Gracias por enseñarnos ese arte tuyo, da gusto verte!!!!!
    Muxutxuak preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Hadry, al final todo va surgiendo.
      En este mundo 'scrap 2.0' en el que nos movemos está implícito el utilizar todos los medios que están a nuestro alcance para compartir y mostrar lo que hacemos.
      Ahora me ha tocado YouTube... ¿qué será lo siguiente? :D
      Bss, bss, bss y GRACIAS.

      Eliminar
  6. Alaaaa que chulada Míriam!!me encanta todo te explicas de maravilla y tu lo haces facilitamos...yo ya no lo veo así en mis manos jajajaaa..un placer escucharte tu voz transmite muchísima serenidad.Un besote guapa y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, no sabes el alivio que siento cuando me dices que lo he explicado bien, era uno de mis principales objetivos, que se entendiese lo que estaba contando.
      Mil gracias por darme tu opinión, es muy importante de cara a mejorar para los siguientes vídeos :)
      Ahora no tienes excusa eh, a hacer paper piecing y a mostrarme tus obras ;)
      Un besazo.

      Eliminar
  7. No sabes la ilusión que me ha hecho oír tu voz!! Como dice Carmen, transmites calma y sosiego. Qué maravilla! Honestamente, no me gustan nada l@s youtubers que gritan en sus vídeos. También quería comentarte que personalmente me gustan los vídeos con la voz en off. De esta manera las explicaciones son más claras y la voz suele escucharse muchísimo mejor. Y bueno, qué decir del tutorial... que me encanta esta técnica y que ya estoy esperando con impaciencia que nos enseñes más cosas!!!
    Muchas gracias, wapi!!
    Muuuuaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainnss que me dan ganas de darte un abrazo de oso amoroso :D
      ¡¡¡Muchas gracias, Dolors!!!
      Yo también huyo de los ruidos y gritos... Parece mentira pero esta nueva aventura me está haciendo conocer cosas de mí de las que no era consciente, no sabía que mi voz trasmite esos sentimientos, ¡qué bien! estoy contenta :)
      Mi idea es publicar un vídeo semanal, los martes a primera hora, como hoy. De momento tengo algunas cuantas ideas, pero cuando se me agoten os tendré que pedir ayuda :P
      Besazos <3

      Eliminar
  8. ¡Sí señor! Eso es un estreno como Dios manda, ;D. Me ha encantado el tutorial, tu voz, el timing, todooo. Pero lo que de verdad me ha dejado "payá" es el sentimiento, jejeje. ¡Quiero ese sello ya! Ya estoy impaciente por ver como va evolucionando la dificultad de estos trabajos... yo es que si no me complico la vida no soy feliz, arggg.

    Algún día tengo que ponerme a grabar mis vídeos con voz pero cada vez que lo intento, a parte de que mi voz no me gusta nada, se me traba la lengua como si fuera de trapo, jeje. Por eso admiro tanto a las personas que, como tu, se atreven y además lo hacéis mejor que bien. Y estoy con Dolors, yo apago el sonido de muchos vídeos por que chillan o porque parecen cotorras. Keep calm my friend, keep calmmmmmmm!! :D

    ¡Un besazo enorme y muchas gracias por el tuto!

    Vanesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, con eso de no hacer publicidad gratuita a marcas, obvié comentar las herramientas y materiales que utilicé, pero después de vuestros comentarios, creo que es más importante no dejaros con dudas. Así que en respuesta a tu pregunta te diré que el sello es de la marca 'Lora Bailora', colección 'muerte por chocolate' :)
      Yo también me traboooo, pero tiene fácil solución, rebobino y nuevamente 'record'. Venga, anímate.
      Gracias Vanesa por animarme y opinar, tú sabes lo importante que es.
      Por cierto, el martes subiré un vídeo que no sé por qué, creo que te va a gustar :P
      Un besazo.

      Eliminar