martes, 19 de abril de 2016

Porta notas de bolsillo

¡Hola, soy Myriam!... me hace gracia, porque así empiezo siempre los vídeos en YouTube :D

Para hoy os he preparado un vídeo tutorial de un porta notas súper sencillo, útil y además resultón.



He usado para las notas unos taquitos de Post-it, pero en lugar de ellos se podría colocar una libreta pequeña...



En fin, que variaciones hay muchas, eso ya depende de cada uno de vosotros. Imaginación al poder ;)

Os dejo con el vídeo.

Hasta la próxima.




14 comentarios:

  1. Bon día. ... ¡¡¡¡¡que puntualidad !!!! Lo estaba esperando. Voy a verlo y vuelvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta, me gusta la puntualidad. Y por lo que veo, a ti también :)

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡Ideal!!!!
    Ya te vas soltando en hablar......
    En vez de periódico tendrías que poner un plástico para proteger más la tabla de corte.
    Los colores me gustan mucho y es algo muy fácil de hacer.
    A por el siguiente.....
    Besets artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se va notando? Sí, me voy sintiendo más cómoda hablándole al ordenador, a la cámara o a cualquier otro aparato de mi casa. A veces hasta hablo con las ollas :D
      Es muy fácil de hacer, y barato. Yo no lo he hecho, pero se puede utilizar el cartón de las cajas de cereales.

      Besos madrugadora.

      PD. Tomo nota de la sugerencia.

      Eliminar
  3. Anda que no le estás cogiendo tú el gustillo a esto, jeje... Como dice Isabel, se te ve mucho más confiada y relajada! Pero con la precisión y rigor que te caracterizan. Es un placer ver tus tutoriales y este en concreto me parece una muy buena idea para hacer un detallito. Por cierto, se puede encuadernar con cualquier tela o tiene que ser especial para encuadernación? Me ha dado la impresión de que tu tela lleva una capa de papel por dentro, no? Ya ves que no tengo ni idea de encuadernar, jeje...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, sí, me voy soltando poco a poco :D
      La tela para encuadernar está preparada para ello, lleva en una de sus caras papel, de este modo, en el momento de encolar no se filtra la cola a través del tejido.
      Haces bien en preguntar, y ya sabes que yo siempre que pueda, intentaré disolver tus dudas.
      Un besazo, Dolors. Y no sabes lo que me alegra que te estén gustando mis vídeo tutoriales.

      Eliminar
  4. ¡Queda genial y justo estos días no hago otra cosa que mirar tutoriales de agendas y similares! Unas dudillas: ¿si no se tiene cola para encuadernar se puede usar cola blanca?, ¿convendría rebajarla con agua? Tampoco dispongo de tela de encuadernación, ¿se puede usar en su defecto, tela adhesiva? En caso de usar imanes, ¿cómo se adhieren estos a la base? Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra haber dado un poco en el clavo con lo que estabas buscando, Rebeca.
      En cuanto a la cola blanca, sinceramente no lo sé, siempre he usado cola de encuadernar. Pero también es cierto que las scraperas somos muy arriesgadas y utilizamos cinta de doble cara para todo :)
      No veo ningún inconveniente en utilizar tela adhesiva, papel o el material que más te guste, siempre y cuando quede bien adherido a la base para que luego no se despegue y hagan bolsas.
      Si usas papel, ten en cuenta que al curvarlo, el papel es más fácil que se arrugue o se rompa, así que ojo con la calidad de éste.
      Cuando he utilizado imanes, los he pegado con cinta de doble cara (ya te digo que las scraperas somos muy osadas), y me ha ido bien.
      Bss y ya me contarás qué tal.

      Eliminar
  5. Que bonito te ha quedado Miriam y el videotutorial está genial. Ya sabes que lo que más me gusta es la encuadernación y el catonaje y este es un proyecto ideal para empezar. Y que decir de ese lila... mueroooooooo.

    Pstt yo para esta semana publico algo parecido para el reto de Up & Scrap. A ver si te gusta, :D.

    Un besico.
    Vanesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa más en la que coincidimos, Vanesa. A mí también me encanta la encuadernación y el cartonaje. Se pueden hacer maravillas :D
      Estaré pendiente de tu publicación. Y no me cabe la menor duda de que me va a gustar.
      Bss.

      Eliminar
  6. Me ha encantado el vídeo Myriam! me gusta xk le estàs cojiendo el gusto a esto de hacer vídeos y qué bién se te da, oye! Yo empecé haciendo un par hace...dos meses? pero tampoco he tenido tiempo a ponerme hacer más, cachisss!
    Bsts!!!!***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jaja, gracias Anna!
      Es que esto de los vídeos es divertido. Cada vez me voy sintiendo más cómoda hablándole a la cámara o al ordenador.
      Es cierto que demanda tiempo, pero también es cierto que es muy gratificante obtener una respuesta positiva al esfuerzo.
      Un besazo y mil gracias por estar ahí.
      ¿Nos vemos el martes que viene en el próximo vídeo? ;)

      Eliminar
  7. Voy que me estoy poniendo al día con los blogs, lo siento wapi, #nomedalavida y te tengo abandonada.
    Una idea genial para regalar o para llevar en el bolso.
    Es super chulo y tu una artista!!!!
    Ya te he dicho que me encanta tu voz es super dulce
    Muxutxuak preciosa y sorry por el abandono temporal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría verte por aquí, Hadry. Nada que disculpar, ya sé que andas en mil y una cosas y que te faltan horas al día para llegar a todo.
      Espero que algún día puedas cambiar ese hashtag por algo así como #disfrutandodelavida o algo parecido :D
      ¿Voz dulce? jeje
      Un besazo y gracias por la visita <3

      Eliminar