martes, 26 de abril de 2016

Recopilatorio: Composiciones mixed-media del 2015


Quitando el polvo de las estanterías de mi estudio, cogí la carpeta donde tengo archivadas las composiciones mixed-media que hice el año pasado, cuando lo del juego grupal del que os hablé aquí, y ya que la tenía en la mano, me puse a hojearla.

Jo, qué 'morriña' me ha entrado. He recordado que lo pasé súper bien cada mes (algunos mejor que otros), ideando cómo plasmar en un papel mi interpretación del tema elegido por votación en el grupo.

Ahora pienso que es una pena no haber hecho un paso a paso escrito, un vídeo, un algo que me recuerde cómo ejecuté exactamente cada composición :\

Esperad un momento...

 ¡¡¡... pero si ahora tengo un canal en YouTube!!! 

Lo cual quiere decir que puedo grabar el paso a paso de mis futuras composiciones y así saber siempre cómo las hice ;)

Mira tú  por dónde, limpiar las estanterías me ha servido, además de para quitar el polvo, también para animarme a retomar lo de las composiciones mensuales y tomar la decisión de grabarlas en vídeo.

Así que me subiré al tren del ST 2016**, e intentaré ponerme al día lo más pronto posible.
Ya estamos prácticamente en mayo, llevo 4 composiciones de retraso, ¡OMG!

Venga, andando que es gerundio. Mientras tanto os dejo con un vídeo recopilatorio de mis ST 2015.    




Hasta la próxima.
 

** ST son las siglas de 'Scrap Team'. Así fue como bautizó Cristina, la creadora del grupo de FB 'El rollo de Eva', esta actividad de la que os estoy hablando.

14 comentarios:

  1. Me encanta tu video Myriam, unos trabajos espectaculares!!! Los dibujos de Vicky son una monada y me he reido un montón con tu lucha por el pobre sapo! Esperando para ver los de este año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, parece una tontería, pero de verdad que sufrí por el pobre sapo. Menos mal que se me ocurrió consolarme con lo del baño de burbujas :D
      Viendo lo del año pasado, estoy motivada para hacer los de este año.
      Un besazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Enamorada me tenias con tus ST Myriam,y no me olvido de lo que me animaste a seguir intentándolo con los mios.
    Espero con ansia ver los de este año.
    Un besazo y ánimo que tu puedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marisol!
      Pues que sepas que tus comentarios y los de las demás chicas del grupo me animaron mucho a continuar. La verdad es que hicimos una piña y nos apoyamos mucho unas a otras. Fue genial.
      Yo también tengo ganas de ver qué composiciones hago este año, jeje, ahora mismo estoy dándole vueltas al tema 'mariposas'... ¿qué hago? ¿qué hago? :P
      Un besazo inmenso y gracias, siempre gracias <3

      Eliminar
  3. Qué recopilación más entrañable!! Me acordaba perfectamente de todos!! Lo cierto es que cada mes cuando enseñabas tu ST era una revolución! Qué bonitos, por favorrrr... Deseando ver qué preciosuras haces este año.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, se ha notado que me tienes cariño, eh. Tanto como revolución... jaja, pero sí que habían muchos comentarios,risas y palabras de ánimo cada vez que publicábamos cada una de las que participábamos. Buenos tiempos.
      Como le he dicho a Marisol, hoy me he levantado dándole vueltas al tema 'mariposas'. Voy a empezar de atrás hacia adelante, como solía hacer cuando leía un periódico :P
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Me ha gustado muchísimo hacer ese recorrido, porque en el vídeo he visto de nuevo maravillosas composiciones que recuerdo a la perfección (como la de la mochila amarilla), aprendo un poco qué utilizaste para hacer cada una de ellas, y de paso me recreo la vista con otras que no te había visto. Por cierto, eres una maga de la ilustración, porque los cambios que has efectuado en los diseños que te mandó Hadry no se aprecian en absoluto. Me refiero a que parece que las figuras fueran así desde un primer momento. ¡Qué gozada que tengas canal en Youtube! ¡Hip, hip, huuuuuuuuuurrraaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo pasé súper bien transformando las estampaciones que me mandó Hadry. En el vídeo me entra la risa cuando digo: 'le cambié los ojos, le cambié la nariz, le quité la boca, le borré...".
      Me alegra un montón que hayas disfrutado tanto como yo de la recopilación, ha sido divertido mirar un poco hacia atrás.
      Y la verdad que esto de los vídeos es un invento genial para no dejárselo todo a la memoria, y además compartir con vosotros el procedimiento, por si sirve de inspiración.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. ¡Qué pasada Myriam! Nos ha encantado hacer un recorrido por todos tus trabajos, los hemos visto juntas Sandra y yo. Ella es una apasionada del Mixed Media y yo pues me gusta verlo, jeje. No tengo tiempo para ponerme a practicar.

    Psttt! Sigo pensando que tus ilustraciones infantiles son lo + de lo mejor, muero de amor por Vicky, jejeje.

    ¡Besitos a mogollón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jolín, gracias chicas!
      Me hace mucha ilusión que hayáis disfrutado viendo mis composiciones del año pasado.
      Tengo tanto que aprender. Ése es otro de los motivos por los que me he animado a retomar lo de las composiciones mensuales, necesito aprender y probar cosas nuevas.
      Ay Vicky, la estoy echando de menos, a ver si un día de estos se deja ver ;)
      Un beso inmenso para las dos. Muchas gracias por estar ahí.

      Eliminar
  6. Myriam una maravilla que recuerdo perfectamente, fueron una pasada y coincido con Dolors siempre estábamos a la espera de tus ST porque siempre sorprendían para bien, cuando pensábamos que era imposible que te superarse, zasca! aparecías con otra genialidad!
    Chicas K-mono que sepáis que soy su representante yo también adoro a Vicky desde la primera vez que la vi y tengo una en mi casa ;)
    Y sabes que me encanta como les das la vuelta a esas estimaciones raras que te envié, jajajaja
    Un besado enorme preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola representante!!! :D
      Ya te conté que la primera vez que transformé una de las estampaciones que me mandaste, no me quitaba de la cabeza que cuando la vieses ibas a gritar "¡¡¡sacrilegioooo"!!! jajaja. Menos mal que lo tomaste bien.
      A ver si pronto vas finiquitando cosas para que vuelvas a tener más tiempo en tu vida 2.0 ;)
      Un súper beso.

      Eliminar
  7. Myriam!!! Que joyas acabo de ver!!! ME ha encantado conocer oficialmente a Vicky y verla "bajo el mar" fue incríble. Me gustó muchísimo cada detalle de cada proyecto... No me he puesto con el mixed media pero disfruto mucho viéndo trabajos tan bonitos como éstos. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Melissa. Disfruté mucho haciendo cada una de las composiciones, y si me he apuntado a continuar este año es porque quiero aprender técnicas nuevas, mezclarlas y sentirme confiada haciéndolo.
      La verdad es que eso de manchar mucho me pone un poco de los nervios, pero a base de práctica e investigación creo que encontraré mi propio estilo.
      Bss a ti, y me alegra un montón tu visita.

      Eliminar