miércoles, 6 de enero de 2016

Un regalo de Reyes muy especial


¡¡¡Vicky ya tiene compañía!!! 

Los Reyes Magos le han traído un pequeño hurón!!! :D


Vicky: Regalo especial de Reyes
Diseño e Ilustración: Myriam Zapata

La misma cara que tiene Vicky fue la que se me quedó a mí cuando, un 6 de enero hace exactamente 8 años, los Reyes Magos (mi marido, jeje), me regalaron un hurón que tenía apenas un mes de nacido.
Lo primero que me vino a la cabeza cuando lo vi fue: "¿y esto qué es? ¿y ahora cómo le digo que no me gusta?".
Pero a los pocos minutos de conocerlo surgió el amor y la amistad para siempre.

Su nombre era Otto :)

No tenía ni idea de lo divertidos que pueden llegar a ser los hurones domésticos.
Imposible no echarte unas risas con ellos. Son cotillas como nadie, todo lo tienen que "ver"... pongo ver entre comillas porque son algo miopes :), y si lo que ven les gusta, se lo apropian sin más :D

Por regla general son intrépidos e impulsivos y no miden riesgos, así que:

Si a alguien de los que están leyendo estas líneas se le ha cruzado por la cabeza regalar un hurón a un niño, mi experiencia me hace advertir que es mascota para un niño sólo si hay un adulto responsable siempre vigilante detrás.
Un hurón, como cualquier otra mascota, requiere de mucho cariño, pero requiere también de un extra de supervisión, son muy propensos a meterse en problemas.

Y aquí los tres amigos más simpáticos, achuchables y adorables que he tenido en mi vida, mis tres trastos consentidos...

Como mi primer amigo hurón fue Otto, el amigo hurón de Vicky también se llamará Otto :)

Y no me voy sin antes desearos a todos...

¡¡¡Feliz Bajada de Reyes!!!
 

PD. Por cierto, el soporte de la ilustración es papel verjurado (me encanta la textura), y el color lo he dado con lápices de colores.

14 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡ Buenos días madrugadora !!!!!
    Como no podía ser otra manera, ya nos has dejado tu regalo de r
    Reyes, esta bonita historia y volver a ver a Vicky con su boquita de piñón y su coleta. Me encanta esta niña.
    Y por otra parte tus queridos hurones, que no paro de mirar las fotos y sonreír, ¡¡¡¡ tienen unas cartas tan graciosas!!!
    Otro tiene cara de travieso, Rocket de viejo sabio y Suipi de inocente que no ha roto un plato. Lola se divertiria mucho con ellos.
    Que tengas un feliz día y espero que te hayan traído muchos regalos.
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡3 de 3! Has acertado con la personalidad de cada uno, jaja. Me hace gracia, porque a Suipi lo delata su cara, por más que se esfuerce la bondad le sale por los cuatro costados :D
      Gracias, Isa. Espero que pases un bonito y feliz día de Reyes tú también. Bss.

      Eliminar
  2. Me parece expectacular , esa cara q me la como , no sé cual antes si la de vicky o la de otto, ese cruce de piernas de vicky es lo masy como siempre decirte q eres fantastica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otto es tan pequeñito que me cuesta mucho colorearlo. Con rotuladores casi imposible, así que esta vez recurrí a lápices de colores muy afilados.
      Ya os iré contando las travesuras de Vicky y Otto juntos... vaya dos :D

      Eliminar
  3. Ohhhh, esos trastillos son adorables! Dan ganas de achucharlos y comértelos a besos! Me alegro de que Vicky tenga compañía, seguro que lo cuidará muy bien ;-)
    Que pases un buen día de Reyes!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, achucharlos es lo que apetece hacer siempre, pero les gusta tan poco... me recuerdan mucho a unos dibujos animados, creo que eran de la Warner, donde un zorrillo francés (mofeta) estaba enamorado de una gata y no hacía más que perseguirla, y siempre se veía a la gata huyendo e intentando escapar de sus abrazos, jajaja.
      Pues igual, cada vez que los 'apachurro' se estiran y me empujan con sus patitas para soltarse :D
      Ah, y puedes estar segura de que Vicky lo cuidara bien porque yo soy la persona adulta responsable que estará detrás ;)
      Bss. y feliz día de Reyes <3

      Eliminar
  4. Ohhhhh qué regalo de Reyes tan chulo!
    Espero ver muchas historias de Otto y Vicky juntos durante este 2016, porque seguro que viven mil aventuras juntos!
    Esos bichitos tuyos son adorables!
    Y tú? Has sido buena? Te han traído SSMM algún regalito?
    Muxutxuak y Feliz Día de Reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me han traído regalazos :D
      Aventuras y travesuras de este par se me ocurren muchas para contar, el caso es dibujarlas :|... pero me esforzaré ;)
      Un besazo y disfruta del día <3

      Eliminar
  5. Madre mía!! Que tienes tres jajajajaja A mi siempre me han hecho mucha gracia pero soy más de gatos (tengo dos jejeje) Aunque me encantaría ver como se relacionarían un gato y un hurón!!!! Feliz dia de reyes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé qué decirte, imagino que bien, aunque pueden llegar a ser una combinación explosiva, jajaja.
      Feliz día de Reyes para ti también :)

      Eliminar
  6. Hola Myriam.......... que bonitos tus hurones... cuánto me alegro que te alegren la vida como a mi mis peros... Preciosa Vicky con su nuevo amigo... me encanta...
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bego, feliz año!
      Ya sabes tú cómo son de inquietos y juguetones los hurones, y como es de importante y valiosa la amistad de un animal. Ojalá pronto llegue el día en que todos los humanos los respetemos y valoremos como se merecen.
      Cambiando de tercio, yo también tengo ganas de ver en qué aventuras y travesuras se meterán este nuevo par de amigos ;D
      Bss y como siempre, me alegra mucho saber de ti <3

      Eliminar
  7. Me muero de amoooor!!Que cosa mas monaaaaaa..da igual el tipo lo importante es el valor de la amistad!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la amistad de los animales es única e incomparable. Sé que tú lo sabes :)

      Eliminar