miércoles, 13 de enero de 2016

Almohada del corazón

He tenido la suerte de ser invitada por dos compañeras scraperas, a participar en el proyecto solidario "Un trocito de tu corazón - 2da. edición", organizado por 'Almohada del corazón Barcelona'.

El proyecto 'Almohada del corazón' consiste en confeccionar almohadas en forma de corazón, que posteriormente son donadas a mujeres que han sido operadas de cáncer de mama.

Pero 'Almohada del corazón Barcelona', ha tenido la buenísima idea de implicarnos a las scraperas, invitándonos a realizar unos 'tags' que acompañen a cada una de las almohadas donadas.

Me parece una iniciativa estupenda, así que me he empleado a fondo, y aquí tenéis los tags que he preparado para la ocasión y que salen mañana mismo rumbo a Barcelona.
Deseo de corazón que cada uno de ellos arranque una sonrisa a la valiente mujer que lo reciba.

El primer tag que hice fue el de la derecha, que seguro os sonará el protagonista. Y como el único requisito que se pide para el diseño de los tags es que incluyan un corazón, obendiente y tímidamente empecé poniendo uno solo, pero ya en los siguientes... :P

Continuando con la fiebre de elefantitos, hice un 'shaker tag' lleno de corazones. Me ha gustado el resultado, así que seguro haré más.
En el tag de la derecha estrené mis troqueles de nubes que me tienen enamorada.
A los tres siguientes hasta los he bautizado, se llaman: 'lluvia de corazones', 'mi flamenquito' y 'una carta de corazón'
Es una pena que la luz natural no me haya ayudado para hacer unas buenas fotos :(
Y al último tag lo he puesto a lado de la tarjeta del otro día para que comparéis los tamaños. El elefante pequeñito mide 5 cm. de alto, 2 cm. menos que el de la tarjeta.



Bueno, ahora que ya os he enseñado los tags, os cuento un poco de lo que me he informado...

El Proyecto de las almohadas no es de ahora, tiene varios años. 

Todo empezó en el año 2001, en Estados Unidos, cuando Janet Kramer-Mai, enfermera de oncología, fue operada de cáncer de mama. 
Cuenta ella que los dolores post-operatorios eran tan molestos que no le permitían dormir por las noches. Hasta que tres de sus tías le cosieron una almohada en forma de corazón con la intención de ayudarla a paliar las molestias. 
La almohada fue tan efectiva que Janet, en el hospital donde trabajaba y con la colaboración de grupos voluntarios que hacían las almohadas, puso en práctica la iniciativa de entregarlas a pacientes con cáncer de mama, inmediatamente después de ser operadas, para ayudarlas en su recuperación

La iniciativa se difundió gracias al boca a boca, y en el 2006 llegó a Dinamarca de la mano de Nancy Friis-Jensen. Desde entonces se ha extendido por toda Europa, y llegó a España cuando María José Loly de Cooman vio la almohada en internet y decidió realizar las gestiones necesarias para introducirla en Mallorca, Menorca, Ibiza y luego todo el territorio español.   
Foto obtenida en la web de 'Almohadas del corazón Alicante'

En la foto de arriba podéis ver las almohadas. Se adaptan perfectamente bajo el brazo, y contribuyen a aliviar el dolor de la incisión quirúrgica, dan protección contra golpes accidentales, ayudan a aliviar la hinchazón y también alivian la tensión del hombro... ¡Fantástico!

Me siento muy feliz de haber puesto mi granito de arena en este Proyecto solidario.

Bss y hasta la próxima.

32 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿Te gustan más sin el "difuminado"? :D
      Menos mal que los he terminado a tiempo, te dije que os los mostraría esta tarde ;)
      Bss.

      Eliminar
  2. Madre mía Myriam! Son una preciosidad!! A cual más tierno y precioso. Los elementos decorativos son una monada y el conjunto es tan tan tan bonito... Tus trabajos son tan limpios y equilibrados... Transmiten pureza y sosiego, cualidades que van a apreciar sus destinatarias. Muchas gracias por buscar y compartir toda la información.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi mayor ilusión, que trasmitan ternura y hagan sonreír a las destinatarias.
      Estoy intentando hacer memoria y creo que esta es la primera vez que hago algo sin saber exactamente quién lo va a recibir. Pero he puesto todo mi cariño haciendo estos tags.
      Un beso y gracias a ti por tus palabras.

      Eliminar
  3. Me encantan, que monísimos Myriam, son todos preciosos pero el primero del elefantito y el de los corazones con las nubes son el no va más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El elefantito es mi aliado, es tan tierno que casi me garantiza el éxito :P
      Gracias Inma por pasarte y comentar.
      Bss.

      Eliminar
  4. Estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que te dice trip-trap SCRAP me alegro muchisimo que te animaras hacer los tag a ver que me sale a mi jeje que yo venga animar y todavía no he empezado
    Desde luego los haré con mucho cariño pero las maestras se notan. Sin palabras bonitos de verdad me has emocionado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Charo <3
      Estoy segura de que los que hagas tú te saldrán súper bonitos porque les vas a poner mucho cariño.
      A mí me ha encantado la experiencia, la ilusión y emoción que he sentido en todo momento mientras los hacía ha sido especial.
      Un beso y manos a la obra, que hay muchas almohadas esperando un tag ;)

      Eliminar
  5. Estaba segura de que me iban a encantar,si te soy sincera no se cual me gusta más..el shaker me parece precioso,no sabía de donde venía la idea de esta iniciativa,gracias Myriam por la información,a mí también me encanta poder o por lo menos intentar hacer un poquito mas felices a estas luchadoras en esos momentos tan duros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, me alegra un montón que te gusten, y me alegra mucho más que tú también participes en este proyecto :)
      El 'shaker tag' es uno de mis preferidos, es tan chiquitujo.
      Un besazo y mil gracias por estar aquí ;)
      PD. ¿Solucionaste lo de comentar desde el móvil?

      Eliminar
    2. Siiii..ahora mismo estoy con el movil

      Eliminar
    3. ¡Genial! ¿Y qué era lo que pasaba?
      Qué bien que se haya solucionado ;)

      Eliminar
  6. Me dejas siempre sin palabras... me encantan, me enamoran , me requetechifan.. son puro encanto y mimo, y la iniciativa que te voy a decir... eres un amor de persona y una artista como la copa de un pino!!! Un besitooo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú también me dejas a mí sin palabras con todas las cosas bonitas que me dices.
      La verdad es que estoy muy contenta de haber participado en esta iniciativa.
      Un besazo Gloria <3

      Eliminar
  7. Que chulo!!! Yo participe en el proyecto de navidad que había que hacer una postal deseando felicidad y ánimos y me encanto hacerla y esta la tengo pendiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pude participar en el de Navidad por falta de tiempo, y cuando me enteré de esta segunda edición me apunté de inmediato :)
      Un beso y gracias por tu visita.

      Eliminar
  8. Hola Miriam, son más que bonitos, estoy con la boca abierta... qué preciosidad. No sabía nada de esta iniciativa y no creo que llegue para el 19 de enero, que rabia. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carmen!
      Ya me he enterado bien. El evento dura hasta octubre. La fecha 19 de enero es porque FB no permite poner periodos más largos, pero la organización irá modificando las fechas en periodos de 15 días.
      Anímate a participar. Bss.

      Eliminar
  9. Myriam son una pasada! Me encantan muchisimo, no tengo palabras, q te voy a decir q no te hayan dicho ya. Eres genial, y me encanta la finalidad de ese proyecto.seguro q le encantaran a las personas q las reciba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De sólo imaginar que los tags harán sonreír a quien lo reciba, me ilusiono muchísimo y sonrío yo :)
      Un beso Sandra y gracias por pasarte.

      Eliminar
  10. Conocí la iniciativa el año pasado, pero no sabía cómo se inició todo. Tus tags son realmente preciosas y seguro que animan un montón a esas mujeres masectomizadas. Me hago eco de ello en mi Google+ y lo difundo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca, y gracias también por ayudar a difundir esta iniciativa. Cuanto a más oídos llegue, mucho más tags habrán ;)
      Bss.

      Eliminar
  11. Me encanta la iniciativa y los tags!! Preciosos todos!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es una iniciativa genial, así podemos participar también los que nos sabemos coser ;P
      Bss Irene <3

      Eliminar
  12. Todo lo que haces tiene ese punto de ternura y delicadeza que sólo tú sabes darle!!!!
    A mi también me invitaron así que a ver si consigo ponerme al lío y hacer unos cuantos tags.
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Hadry! Que bonito lo que me has dicho :)
      Estaré pendiente de tus tags, seguro que serán alucinantes.
      Un besazo.

      Eliminar
  13. Pero vaya rincón más bonito que tienes. Te seguimos de cerca. Hadry tiene la culpa de todo, jeje!!

    Y sobre la entrada me has emocionado... no hay nada mejor que hacer algo por los demás desinteresadamente y si además lo haces con ese arte tan especial que tienes pues aún mejor.

    Un besito y nos quedamos por aquí mirando... O_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, esta Hadry...
      Sentiros como en casa, yo encantada de que me visitéis toooodas las veces que queráis.
      Un besazo y gracias por vuestras palabras <3

      Eliminar
  14. Que ternura!!arte y corazon al servicio de los demas!!Bravo myriam!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este proyecto fue muy especial. Mientras los hacía, tuve el corazón a flor de piel todo el tiempo.

      Eliminar
  15. Myriam, mira cuando yo aterrizo en esta entrada! que hermosura TODO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, más vale tarde que nunca. Y otro refrán más: "es de bien nacido ser agradecido", así que muchas gracias :)
      Me has recordado lo mucho que me gustó participar en esta iniciativa.
      Bss.

      Eliminar