martes, 29 de diciembre de 2015

¡Objetivo cumplido!

A principios de año, como os conté aquí, me tracé la meta de aprender a encuadernar, y hoy, faltando muy poquitos días para que termine el 2015 os puedo decir señoras y señores: ¡He cumplido mi objetivo!
Aún me queda muchísimo por aprender, lo sé, pero ya hago alguna que otra cosilla interesante :)

Tener nociones de encuadernación me ha ampliado el bagaje de posibilidades para hacer regalitos atractivos y útiles a la vez, y como tenía pendiente hace varios meses enviar un detalle 'handmade' a dos amigas scraperas estupendas, que en su día, cada una por su lado y espontáneamente me hicieron un regalo muy bonito, decidí que algo encuadernado por mí podría gustarles.

Algo encuadernado por mí ... ¿¿¿pero qué???

FB es un gran aliado cuando quieres hacerte una idea de los gustos y aficiones de una persona. Gracias a éste tuve claro que a una de ellas le gusta y se le da muy bien la cocina y repostería. Por tanto, encuadernaría un libro para que anote sus recetas.


Fui a una tienda donde venden material de encuadernación y allí compré un cuadernillo en bruto con la temática cocina. Vestir y darle vida a ese cuadernillo corría de mi cuenta.
La colección de papeles 'Ofelia' de Arte&Scrap me vino que ni pintada para forrar la portada y contraportada del libro. En el lomo puse tela de color morado para que contrastase. Uno de los papeles lo corté con forma de tag gigante y le asigné la función de marcapáginas.
¡Listo! Primer regalo terminado ;)


Nuevamente gracias a mis pesquisas en FB saqué en claro que mi segunda amiga scrapera es una deportista nata, le encanta hacer escaladas y le fascina viajar... ¿qué le puedo regalar, qué le puedo regalar? ... ¡¡¡Un libro donde anotar datos de sus aventuras turísticas!!!
Nuevamente excursión a la tienda de encuadernación y allí me hice con un librillo de temática 'viajes', escogí para las portadas un papel impreso con un mapa antiguo, de color no muy claro para que no se ensuciase mucho, ya que mi intención era que este libro la acompañase en todos sus viajes, y para el lomo un papel color amarillo que contrastase y diese luz y alegría al libro. 

Se me olvidó hacer fotos del interior :(


Una vez terminadas las dos encuadernaciones hice un par de tarjetas de agradecimiento, envolví los paquetes, me fui a Correos y hoy por hoy, estos libros ya están en manos de sus respectivas dueñas.

Ambas destinatarias me han dicho que les gustó la sorpresa y me han prometido que los usarán :)

Hasta la próxima.

12 comentarios:

  1. Madre mía Myriam, si parecen libros encuadernados en una imprenta! Son espectaculares y las tarjetas requetebonitas! Claro que les ha gustado!!
    Besos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Dolors! <3 <3
      Es mi primer año, y creo que seguiré un tiempo más, hay taaaanto que aprender. Además tengo que superar el estrés del "momento cola", aunque ya menos, aún me pone nerviosa encolar el papel para pegarlo a las tapas :|

      Eliminar
  2. Objetivo cumplido y tanto..te han quedado preciosos Myriam,como bien dice Dolors..parecen de imprenta y las receptoras estarán encantadisimas:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín Marisol, con amigas como vosotras siempre voy bien servida de autoestima ;)
      Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  3. Me encantaannnn!!! jope nena, como no van a estar agradecidas¿¿ si son super chulis... como todo lo que haces preciosa!! mi libreta buhitoo es tambien increible!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias "mini"!
      A estas alturas del año, tu libreta buhito ya debe estar sin espacio donde escribir ;)
      Bss.

      Eliminar
  4. Te han dicho que sólo les gustó... ¡No me lo creo! Tienen que estar como locas saltando de alegría, igual que tú, porque te han quedado divinos (que poco me gusta esta expresión, pero creo que es la que mejor describe el resultado). ¡Me requetechiflan! Un besazo y ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Rebeca!
      Sí que estoy contenta con el resultado. Esto de la encuadernación es súper entretenido y cada día quiero aprender más, y más, y más.
      A ver qué me enseñan el año que viene :)

      Eliminar
  5. Me he enamorado de los dos!! Son preciosos!! Me encantan!!! Has cumplido con creces tu objetivo!!! Ya tienes el próximo para el 2016? :P

    Feliz año bonita!!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Irene! :)
      Tengo algunos cuantos objetivos en mente, pero tengo que organizarlos y priorizar, además de ser realista :)
      Bss y feliz año.

      Eliminar
  6. Y a quien no le gustaría esta sorpresa... qué bonitos los dos... me encantan.. eres una artista..
    Feliz Año Myriam... muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira quién fue a hablar de artistas :)
      Un beso muy grande, Bego. Feliz 2016 y mis mejores deseos para ti SIEMPRE <3

      Eliminar