lunes, 21 de diciembre de 2015

Jugando con sellos de Dyan Reaveley

Os conté aquí cuando Hadry, de 'Hatty's Scrap Place', me regaló varias hojas impresas con los sellos que tiene de Dyan Reaveley y me dijo: 'hala, juega'
Y exactamente eso es lo que estoy haciendo desde entonces, me lo estoy pasando pipa combinando una imagen con otra, y con otra, y con otra, consiguiendo diferentes personajes :D

Hoy he usado estas impresiones...
 

... y después de algunas modificaciones ha salido esta chica con cara de 'yo no rompo un plato'...

Básicamente los cambios que he hice fueron: borrar las patas al pollo del sombrero, sustituir el ojo original por los de otra estampación (la del recuadro pequeño), borré la nariz, borré las alas, borré los lunares de la blusa (después pensé que tenía que haberlos dejado), le dibujé pelo, unas gafas y una cámara de fotos.

Una vez conseguido el personaje a mi gusto empezó la segunda parte divertida, inventarme un escenario... 

Mis divagaciones:

Y he aquí el resultado...
La frase puede que a la primera parezca fuera de contexto, pero es el perro el que la dice... ¿qué sería de los perros sin los árboles?... bueno, están las farolas :P

Os cuento brevemente el proceso ejecutivo.**

Lo primero fue colorear con rotuladores al alcohol, a la chica y al perrillo.
Por lo general siempre comienzo una composición dándole color al personaje principal, esto me sirve de inspiración y me anima a seguir creando el entorno.

Después de coloreados los personajes, los recorté y los dejé aparcados para ponerme con el fondo de la composición.

En la parte verde del fondo que simula la vegetación, hay de todo un poco. Empecé con acuarelas en tonalidades verdes y amarillas, como no me gustó el resultado apliqué tintas Distress encima, en colores 'pine needles' y 'forest moss'. Aún así seguía estando algo 'apagado', así que apliqué un poco de tintas Dylusions spray en colores 'fresh lime' y polished jade'.
Después, algo de textura plana con sellos de puntos y cruces.

Luego dibujé el árbol y lo pinté con rotulador negro
Troquelé hojas y flores en cartulinas y papeles blanco y negro, y las pegué en las ramas del árbol y espacios vacíos.
Aproveché el mismo papel decorado en blanco y negro de las hojas del árbol para hacer el suelo del camino.

En la base del árbol pegué hojas y flores troqueladas, pero esta vez en cartulina de colores para equilibrar un poco el cromatismo.
La imagen del perro lo encontré en internet.
¡Me encanta la cara de "lo siento" que tiene!
Cada vez que veo su pata trasera levantada, me parto de risa.

Éste ha sido el último ST del año 2015. Hace un momento, al guardarlo en la carpeta de STs he echado un ojo a cada uno de los anteriores y, a pesar de la escasez creativa de algunos meses, ha sido un proyecto muy divertido ;)

** Quería comentaros algo. Casi siempre, por no decir siempre, intento no extenderme demasiado explicando el paso a paso por temor a aburriros, pero si queréis saber algo en concreto o que detalle más algunas cosas, no tenéis más que decírmelo y yo encantada de contároslo.

Bss.,

12 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Buenos días artista !!!!!
    Ya echaba de menos algúna obra de arte tuya. Te ha quedado un poco diferente a lo que estoy acostumbrada a ver en tus trabajos, se nota que has cambiado tu zona de confort (no se si se escribe asi)😉, pero me gusta la transformación de la chica Dyan en chica Myriam😄.
    El fondo con las dylusions te ha quedado muy bien, ya quisiera que me quedasen a mi así.
    Sigue así, probando y haciendo cosas nuevas y bonitas.
    Hasta pronto. Felices fiestas.
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también echo de menos 'producir' más. Espero que cuando pasen las fiestas y ponga un poco de orden en mi vida, volver a disfrutar de horas tranquilas de creatividad :)
      Alucino con los personajes que pueden salir mezclando figuras, me divierto como una enana :D
      Un besazo y gracias, Isa.

      Eliminar
  2. Fantástico Myriam, me encanta como transformas a las muñecas, consigues darles otro aspecto totalmente distinto, eres una máquina nena!
    Y veo que estas jugando como ye dije y me alegro de que te lo estés pasando bien.
    Yo sigo dándole vueltas al ST de diciembre a ver si consigo un hueco en mi vida y me pongo al lío
    Como soenpre un trabajo genial y super currado
    Muxutxuak wapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te dije esta mañana en FB, cuando mezclo y modfico tus sellos te imagino poniéndome la cruz y gritando ¡¡¡sacrilegiooooo!!! jaja.
      Pero ya en serio Hadry, es el mejor regalo que me has hecho, me divierto mucho jugando con tus sellos, a ver cuándo te compras más, jaja, que nooo, que es broma :P
      Gracias brujilla.

      Eliminar
    2. Están en caminoooooooo! jajajajjajajjajaj espero que me lleguen para mi cumple en enero, juas, juas, juas.
      De sacrilegio nada que les das tu toque y quedan genial
      muxutxuak

      Eliminar
    3. Se me han puesto los ojos como platos al leer la noticia, jajaja

      Eliminar
  3. Una auténtica preciosidad Myriam! Llevo como cinco minutos aquí mirándolo detenidamente y me gusta todo! Los personajes, el fondo, el equilibrio entre los colores... Enhorabuena!
    Referente a la extensión de las entradas, si te soy sincera, normalmente prefiero los posts que van al grano. Siempre leo todo el texto de las entradas y por pocos blogs que sigas se tarda un buen rato en leerlos todos. No obstante, tu manera de explicar las cosas es tan amena y didáctica que se me hacen cortas tus entradas. Vamos, que disfruto muchísimo leyendo el making-of de tus proyectos. Así que, por lo que a mi respecta, puedes extenderte tanto como quieras y si al final prefieres ser más escueta y me queda alguna duda, te la plantearé en los comentarios.
    Un abrazo artista!
    Muuuaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios como el tuyo son los que me animan a seguir experimentando, aprendiendo y creando cosas nuevas. Y en el proceso siempre divirtiéndome ;)
      Me alegra que te resulte amena mi forma de desarrollar la entrada. Intento entrar en lo justo pues al igual que tú, prefiero ir directa al grano. ¡Gracias Dolors!
      Besos, besos y más besos :)

      Eliminar
  4. Te ha quedado bonito, súper chulo, simpático y divertido y un montón de adjetivos más (y me podría tirar hasta mañana, así que paro con esos mejor :p)
    Me encantan las composiciones que haces, son una pasada. Menuda creatividad, madre mía.
    Espero que el año que viene también haya ST, que quiero seguir viendo tus trabajos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias, Rocío!!!
      Que ilusión me hace tu visita y tu comentario :)
      Pues no sé qué proyecto se propondrá en el grupo para el 2016, pero yo también quiero más STs, ha sido muy divertido.
      Bss y gracias por pasarte <3

      Eliminar
  5. Pero yo me quedo locaaa..hasta conviertes en adorables las muñecas de hadry...yo las llamo asi jaajajaa porque tienen ese punto cañero que mola pero la ternura que les das tu hacen que parezcan otras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son las muñecas de Hadry aunque las diseñe Dyan :D
      Fue súper divertido jugar con las estampaciones que me regaló Hadry, me lo pasé pipa dándoles mi toque.

      Eliminar