martes, 16 de diciembre de 2014

Colección privada ATC "Asa Gustafsson" - 1/6

Hace poco participé en un intercambio de ATCs por primera vez, y me gustó mucho la experiencia, tanto que como en estos días no se me ha presentado la oportunidad de participar en otro, he decidido hacer una colección privada de ATC para mí, y el tema que he escogido es: "Asa Gustafsson".

¿Quién es Asa Gustafsson? La verdad es que no lo sé, he buscado información sobre ella en internet y he sido incapaz de encontrar algo más aparte de las pocas y maravillosas ilustraciones de unos gnomos navideños, con los que tuve la suerte de tropezar casualmente, una tarde mientras saltaba de un lado a otro por la red.

Aprovecho para pediros que si algun@ de vosotr@s sabe de alguna web, libro o cualquier otro dato sobre esta señora, lo ponga en comentarios, me encantaría conocer más de su trabajo.

Bueno, a lo que iba, he escogido seis de las ilustraciones y dedicaré a cada una de ellas un ATC. La primera ilustración es ésta...
... a que es simpático :)

y el ATC es éste... 

Si os fijáis, me he saltado a la torera una de las normas de los ATC, que es que el motivo no debe sobresalir por ninguno de los lados de la tarjeta base, pero me resistía a prescindir del regalito blanco con su lazo verde :)

El material que he utilizado es: cartulina kraft para la base, cartulina con purpurina negra (de los chinos) para el fondo y cartulinas de colores y papel de scrap para los detalles.
Creo que la foto no le hace justicia al papel negro del fondo, en 'vivo y en directo' queda muy bonito :)

Lo que he aprendido, técnicamente hablando, haciendo esta mini tarjeta es los siguiente:
  1. Si se va a resaltar/dar volumen a algún detalle con 'glossy accents' que previamente ha sido delineado con rotulador, el rotulador que se utilice tiene que ser indeleble, de lo contrario se emborronará.
  2. Vigilar la cantidad de glossy que se utiliza pues, aunque se esté trabajando sobre una superficie horizontal, si se pone en exceso éste se va desparramando. 
  3. El glossy humedece ligeramente el papel y lo deforma, lo ondea. 
Hasta aquí mi primer ATC de esta colección así que, hasta la próxima.

Ya sabéis que me encantará leer vuestros comentarios, críticas o cualquier sugerencia que queráis hacer, soy toda oídos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario