miércoles, 10 de febrero de 2016

Tarjeta "San Valentín": Reto SCR & MYBA


¡Qué extraño! Llevo un rato mirando esta tarjeta y no estoy segura de haberla hecho yo, jaja.

¿Será por la paleta de colores?... quizá... ¿el dorado?... ¿o tal vez las capas superpuestas? ...

Bueno, aunque no lo parezca, sí que la he hecho yo, y es para paticipar en el reto que propone "Scrapeando con Rocío", conjuntamente con MYBA.

El reto consiste en hacer una tarjeta cuya temática sea 'San Valentín' y que contenga corazones.
Además hay que usar esta paleta de colores...



¿He cumplido con los requisitos? Veamos...


 -
¿El tema es 'San Valentín?

Sí. La imagen principal es un ratón que no puede estar más enamorado. 
Aparte de que la cara lo delata, lleva un corazón en la mano para entregar a su amada(o), y sé que se lo va a entregar porque el sentimiento de la tarjeta lo confirma: 'para tí'**
Conclusión: San Valentín 100%.

** Porque el reto no lo requiere, pero ya tenía una novela montada en mi cabeza acerca de la vida romántica de este ratón :D
 
 -
¿Contiene corazones?

Contiene corazones. El fondo está embosado en frío, con una carpeta de corazones. También están los dos corazones troquelados en papel de purpurina dorada (arriba a la izquierda), y el corazón rojo que tiene el ratón en la mano izquierda.
 
 -
¿Se ha utilizado la paleta de colores?

A las pruebas me remito...


Y por si no era dorado, si no más bien beige oscuro o marrón el color que había que utilizar, algunos elementos son de ese color, por ejemplo el ratón lo he pintado de marrón... aunque no estoy segura si existen ratones marrones, yo creo que por lo general son grises o blancos, pero bueno, son las licencias que nos podemos permitir en el mundo creativo :)
Y para la estructura de la tarjeta he usado cartulina color kraft ;)



Por cierto, no os he dicho que el ratón está pintado con rotuladores acuarelables y, en el rosa de las orejas y la nariz he aplicado un poco de 'wink of stella'. A los párpados no le puse porque ya me parecía un poquito demasiado :)





Un apunte importante es que la ilustración original, que adquirí especialmente para la ocasión, tiene copyright: hanaschwarz, aunque le he hecho unas pequeñas modificaciones para dejarla más a mi gusto.

Pues nada señores, tarjeta terminada y lista para el examen de los jueces ;)

Bss y hasta la próxima.

27 comentarios:

  1. Bon día madrugadora
    Te ha quedado una postal tan graciosa y tan perfecta. Cuando he leído lo de la historia no he podido contener la risa, aunque hoy no la hayas escrito ya sabes que no tienes que dejar a tus seguidoras con la intriga, así que ya tienes otra entrada para esta o la próxima semana.
    Te deseo mucha suerte en el reto y creo que la tendrás, es muy bonita, cumples los requisitos y está perfecta.
    A ver cuando regresa Vicky, la echo de menos.
    Beses, artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días madrugadora! :P
      Jaja, ¿tienes ganas de saber más de la vida amorosa de este tímido ratón? Vale, prometo darle forma y os la cuento próximamente :D
      Tenía ganas de participar en este reto, me tentaba el tener que ceñirme a determinadas condiciones, y me ha costado, pero de eso tratan los retos.
      Vicky anda tan entretenida con Otto que ya casi ni se asoma por el blog, habrá que ponerle solución a eso ;)
      Un besazo y mil gracias, como siempre.

      Eliminar
  2. Buenos días Myriam,preciosa tarjeta que derrocha amor por todos lados..te imagino haciendola y pensando en esa historia sobre el ratón, jiji.Bss.
    Y suerte con el reto.;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!!
      No lo puedo evitar, basta que haya un personaje protagonista en mis tarjetas y mi cabeza empieza a imaginar historias alrededor de éste... ¿estaré un poco loca? jaja. En cualquier caso, así es más entretenido scrapear :)
      Un besazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Hola wapa!!! Què dulzura de tarjeta...derrocha amor por los cuatro costados...jajaja mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Cristina!
      La cara del ratón es un poema, pedía a gritos ser protagonista de una tarjeta de 'San Valentín' :D
      Bss y gracias por la visita.

      Eliminar
  4. Ohhhh!!!! Qué monería de tarjeta ese ratón enamoradi es fantástico y ya estoy esperando la historia, se siguen sumando a personajes a tu mundo, ya sabes lo que opino, ceo que sólo te falta creertelo tu misma y lanzarte a la piscina
    Muxutxuak guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente va de bichos, entre el 'zapo', la lagartija y ahora el ratón...
      La ilustración original no es mía, tiene copyright, pero la historia que me he inventado sí que es mía y solamente mía :P
      Sé lo que opinas, y de momento estoy probando el agua con el dedo gordo del pie... está muy fría :D
      Un besazo inmenso.

      Eliminar
    2. Jjajajajajjaja parece mentira que hayas vivido en Pamplona, eso no lo puedes decir!!!!
      Es al principio una vez dentro esta muy buena ;)

      Eliminar
    3. Voy a tener que volver para recordar lo que es el frío :D

      Eliminar
  5. Que chulada a mi es que me gusta todo !! esperando la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ángela!
      En la que me he metido yo solita... no esperéis mucho de la historia, es una visión que tuve mientras hacía la tarjeta. De todos modos la dibujaré y os la mostraré ;)
      Bss.

      Eliminar
  6. Pedazo de tarjeta!!! Me encanta!!! Y esa ratita es la más chula del barrio, por lo menos!!! jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la más chula del barrio, seguro :D
      Gracias Irene, siempre es un placer recibir tus visitas, contigo unas risas están aseguradas :)
      Bss.

      Eliminar
  7. Qué ricura, por favorrrrr!! Me encantan todas esas capas superpuestas. Es cierto que no es muy propio de ti pero, cómo no, se te da muy bien... A mi me cuesta horrores ir combinando papeles, colores y texturas. Te ha quedado genial!! Y cumplir con los requisitos...los cumples, jajaja...
    Un abrazo wapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo que más me ha costado es poner rojo, rosa y dorado juntos, me resistía a aceptar que podían combinar. Pero visto lo visto, he comprobado que sí que funcionan juntos :)
      Un besazo y gracias por tu comentario <3

      Eliminar
  8. Madre mía! Que preciosidad!!! Me encanta!! Es muy dulce y romántica,y el sello coloreado de guinda!! Suerte en el reto y te sigo guapa!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pilar. Me alegra muchísimo tu visita, y que te guste la tarjeta. Será un placer tenerte por aquí seguido :)
      Bss.

      Eliminar
  9. Aixxxx, pero que boniteces haces. Me has dejado enamorada, jeje. Espero que tengas mucha suerte en el reto porque queda claro que has cumplido todos los requisitos con creces, incluida tu forma de explicarlo. Cada vez que vengo a visitarte salgo con una sonrisa en los labios...

    Un besico enorme!
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Pero que bonito lo que me has dicho!!! De verdad no sabes la ilusión que me hace saber que mis tarjetas, dibujos, narraciones y demás son capaces de arrancar sonrisas en quienes los véis.
      Gracias por pasar por aquí y por tus palabras ¿Vanesa? ¿Sandra?... nunca estoy segura de con cuál de las dos estoy hablando, jeje, aunque la intución me dice que eres Vanesa ¿me equivoco?
      Un beso inmenso.

      Eliminar
    2. Tu intuición no te falla, la que escribe siempre aquí soy yo (Vanesa) Pero Sandra también te visita de incógnito, jeje. A partir de ahora firmaremos los comentarios...

      Gracias a ti por regalarnos tu arte, :)
      Más besitos de vuelta!

      Vanesa.

      Eliminar
  10. Jur, jur, jur, Miriam, te has salido del mapa!!!!!!!! La tarjeta es preciosísima y está súper bien presentada. Me ha encantado cómo has buscado la forma de incorporar todos los colores. ¡Te sigo desde ya! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!!
      Me alegra un montón que te guste la tarjeta :)
      Y me alegra también saber que a partir de ahora recibiré más visitas tuyas.
      Un besazo y hasta pronto ;)

      Eliminar
  11. ¡Preciosa Myriam! El ratón, aparte de ser una monada total, ha quedado coloreado maravillosamente, me encanta el resultado. Y cómo te explicas, jajaja, ya me gustaría tener esa habilidad.
    Muchas gracias por animarte a participar en el reto y mucha suerte.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias Rocío!!!
      Que bueno saber de ti, estabas 'missing' total.
      Un besote para ti también :)

      Eliminar
  12. Hola Myriam!!!! estoy buscando mi comentario anterior y no estaaaa.....ay! si cuando vi tu tarjeta me parecio super! y te deje mensaje, bueno pues te decia que era perfecta, y mira por donde! enhorabuena guapa!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Carolina!
      Estoy súper contenta, hace muchísima ilusión ganar un reto.
      Un beso muy grande y 'nos seguimos viendo' :)

      Eliminar