domingo, 21 de febrero de 2016

Tarjeta interactiva efecto diafragma

Ayer ha sido un sábado entretenido gracias a esta tarjeta. 
Vi una estructura similar en internet, y a falta de tutorial no paré hasta descrifrar cómo hacerla. Las horas invertidas observando, analizando y experimentando soluciones me recordaron mis tiempos de universidad, cuando el profesor de Geometría, un viernes por la tarde nos planteaba un problema de casi imposible solución para que se lo entregásemos resuelto el lunes a primera hora, según él lo hacía para que no nos aburriésemos durante el fin de semana... ¡plop!

Me ha gustado revivir la sensación de: ¡¡¡ Lo conseguí !!! ...




... e intentaré hacerlo más seguido. Si bien es cierto que hoy en día tenemos mucha información al alcance de nuestras manos, y ante cualquier duda scrapera (y de otros tipos), sólo tenemos que recurrir a 'san Google' para encontrar más de un tutorial, añadir un extra de ejercicio a las neuronas y crearnos el nuestro propio de vez en cuando, sólo observando una imagen, no viene nada mal. Altamente recomendable.


La tarjeta es interactiva, y también un poco adictiva porque es difícil dejar de abrirla y cerrarla una vez que empiezas :D

El efecto apertura de diafragma me encanta, ¡olé por quien haya ideado esta estructura de tarjeta!


La foto que he utilizado es de la pareja de la película 'UP', sin duda mi pareja animada favorita.

Os dejo un mini vídeo que es como mejor se ve el funcionamiento de la tarjeta.



Con esta tarjeta participo en los retos:

El Rincón de Valvanera / Bioartesaneando: "San Valentín"


http://avgpeach.blogspot.com.es/2016/01/primer-reto-de-valvanera-scrap.html

Cocoloko: "All you need is love"

http://www.cocoloko.es/retos/


PD. A ver si apago ya el modo rosa, que después de la tarjeta del reto anterior se me ha quedado encendido :D

Otra PD. No se me ha olvidado que está pendiente que os muestre quién es el amor platónico del ratoncito enamorado ;)

Ahora sí os dejo. Hasta la próxima :)

33 comentarios:

  1. Qué chulada de tarjeta!!! cuando quieras nos preparas un tutorial, que a mi personalmente #nomadelavida para andar investigando como hacerla, vagoneta que es una ;)
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pero serás vaga.
      Pues lo del vídeo tutorial va a estar complicado, me cuesta más grabar, editar y subir un vídeo de 2 minutos que hacer la tarjeta, y encima para que luego no se vea... ya te pediré asesoría, jeje.
      Un besazo brujita.

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡¡ Preciosa!!!!! Te imagino dándole vueltas para saber cómo lo tenías que montar para abrir el diafragma. ¿ Te has dado cuenta que no se ve el video?
    Tengo una foto que me parezco al abuelito de la película. Jjjjjjjaaaaaaaa
    Como dice Hadry, tendrás que hacer tutorial para que podamos saber como se hace.
    Como siempre.....extraordinario tu trabajo.
    Besets


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, que el vídeo no se ve es el tema del momento :(
      Bueno, tampoco es un súper vídeo, solo se ven mis manos abriendo y cerrando la tarjeta. De todos modos intentaré solucionar el problema.
      Yo quiero ver esa foto tuya en la que te parece al abuelito de la peli, jajaja.
      Es más fácil hacer un taller presencial que repetir lo de crear un vídeo :P
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Ainsss no se ve el vídeo... Seguro que es genial

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Myriam!: no sé si me gusta más el nuevo vestido de tu blog o esa tarjeta tan imponente, porque estoy rebobinando una y otra vez el vídeo donde la muestras. ¡Me encanta! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Rebeca!!! ponte wifi ya, se te echa de menos.
      Yo también estoy encantada con la estructura de esta tarjeta. Como comento más arriba, me gusta abrirla y cerrarla una y otra vez, además el sonidito que hace el papel en ese momento, me encanta :D
      Un besazo y hasta la próxima.

      Eliminar
  5. Qué chulada! Ha valido la pena el trabajo neuronal! Me uno a la petición de video tutorial. Porque España es así. Uno piensa y el resto se beneficia jajaja. Habrá alguna forma de exigirlo? Una recogida de firmas tal vez? Por cierto. Me encanta tu modo rosa ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Adoro España! :)
      Sí que ha valido, la satisfacción que he sentido cuando he resuelto el enigma ha sido el summun.
      Hasta no hace mucho decía nooooo a la posibilidad de hacer vídeo tutoriales, ahora ya no lo descarto ;D
      Bss.

      Eliminar
  6. Qué cosa más dulce! Y la estructura me requetechifla!! Eres una artista de las de verdad! A mi me dan el modelo y no sé ni por dónde empezar, jeje... Me ha encantado verte interactuar con la tarjeta!
    Muuuuuuaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy sí, estoy segura de que sí sabrías por dónde empezar y sobre todo cómo terminar haciendo una obra de arte.
      Los artistas y genios son los que crean estas cosas... ¿por qué no se me ocurrirán a mí cosas así? :P
      Estoy motivada y en búsqueda de una nueva estructura original, a ver qué encuentro.
      Besazos.

      Eliminar
  7. Ha valido la pena el tiempo invertido. Te ha quedado genial. Me gusta mucho. Gracias por participar en el reto de cocoloko y mucha suerte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarme y me alegra muchísimo que te guste la tarjeta.
      Bss.

      Eliminar
  8. Que preciosidad Myriam,yo tampoco doy para pensar tanto así que empezamos por verte un poco las manos y espero que poco a poco te animes al resto,que estoy segurisima de que lo harías genial.Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marisol. La estructura es una pasada. Cada día estoy más enamorada del papel y de todo lo que se puede hacer con él.
      Hoy me he lanzado con un vídeo de 5 segundos, jaja, poco a poco voy asomando la cabeza.
      Un besazo para ti también.

      Eliminar
  9. wowww, que preciosidad. Me encanta. Qué razón tienes, es muy gratificante usar las neuronas de vez en cuando y conseguir llegar a donde querías, y encima hacer algo tan bonito. A mi por eso me gusta mucho pasear por pinterest, hay trabajos muy chulos que hacen trabajar las neuronas. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gratificante y entretenido, el tiempo se pasa casi sin sentirlo de lo entretenida y concentrada que se puede llegar a estar :)
      Vivimos una época fantástica, con muchas facilidades para encontrar inspiración al alcance de nuestros dedos.
      Bss y gracias por pasarte <3

      Eliminar
  10. Muy chula Myriam! Me ha encantado! Muchísimas gracias por participar en el reto de Cocoloko. Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Raquel! Que ilusión me hace que te guste la tarjeta :)
      Bss.

      Eliminar
  11. Es genial!!muy muy tierna. Gracias por participar en el reto de Valvanera scrap.y suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, estoy feliz de participar en vuestro primer reto, el primero de muchos más que vendrán, seguro.
      Un beso y gracias por tu visita y comentario <3

      Eliminar
  12. Cómo me gusta ese mecanismo de la tarjeta! Genial tu tiempo invertido porque te ha quedado muy chula! Gracias por participar en el Reto de Cocoloko y mucha suerte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Cristina!
      Efectivamente, ha sido tiempo invertido, y subrayo 'invertido' :)
      Bss y gracias a vosotras por proponer el reto.

      Eliminar
  13. Yo también quiero el tutorial, aunque sea a base de fotografías.... siiiiiii!!! Pero si no investigaré porque me encantaría hacerla. Me ha gustado muchísimo el efecto del disparo de un diafragma al abrir y cerrar la tarjeta. Entiendo que tiene que ser hipnótico y adictivo, jeje. Muy chula y los colores muy dulces, como tú.

    Suerte en los retos!! Y enhorabuena por el que ganaste, aquella tarjeta también era un amor!!

    Un besin de fin de semana.
    Vanesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias Vanesa :)
      Síii, esta tarjeta es un vicio. Te animo a que investigues, aunque te cuento un secreto a voces, jeje, haré tutorial de esta estructura lo más pronto que pueda, tengo muchas ganas de compartirlo con todos vosotros.
      Ah, también ya está en marcha la legalización del gadget 'sucríbete'.
      Un besazo y siempre es una alegría recibir tus visitas.

      Eliminar
  14. Qué cuquiiiiii!!! Me encantaa
    Gracias por participar en el reto de Cocoloko y te deseo ¡mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias, Aran!!!
      Es un placer participar en los retos de Cocoloko.
      Bss.

      Eliminar
  15. Es súper bonito! muchas gracias por participar en el reto Cocoloko! muchísima suerte! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Isa, por pasarte, comentar y formar parte de la organización de retos de Cocoloko.
      Bss.

      Eliminar
  16. Qué original Myriam!!! Me encanta. Y es lo que tú dices... no puedes parar de verlo abrir y cerrar... Nunca había visto algo así. Felicidades por tu buen trabajo... y por el bonito vestido de tu blog. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí, es adictiva. Ya verás cuando la hagas y la tengas en tus manos, no pararás de abrirla y cerrarla.
      Que sí, que te animarás a hacerla, estoy segura, porque publicaré tutorial en cuanto pasen estos días de lío.
      Un besazo Melissa y gracias por pasarte <3

      Eliminar