martes, 9 de mayo de 2017

Artist Trading Cards con estampaciones "rarunas", léase diferentes


¡Cuánto echaba de menos escribir en mi blog!

Interrumpí las publicaciones con la intención de cambiarle el diseño, pero el tiempo pasa y pasa, y la nueva web no tiene cuándo estar terminada... Así que he decidido no esperar más y volver a mis publicaciones periódicas, aunque mi blog siga con el mismo "look".

En todo este tiempo he hecho muchas cosas. 
De la mayoría he publicado el correspondiente vídeo en mi canal de YouTube, pero hay algunas otras de las que no he publicado vídeo y que os iré mostrando aquí en el blog.
Y esa es la tónica que pretendo mantener en adelante, publicar en YouTube algunas de las cosas que hago, y aquí en el blog otras diferentes, de modo que haya variedad y os encontréis con cosas distintas en cada sitio.
Aunque también habrá ocasiones en que el canal se apoye en el blog y viceversa ¿qué os parece? 





Bueno, hecha la introducción y explicación de mis intenciones, os mostraré los ATCs (Artist Trading Cards), que hice para un intercambio en el que tuve la suerte de participar hace un par de meses. 

El tema de esta colección fue sellos 'rarunos', es decir, sellos de diseño poco común. Y para más inri, la condición ineludible en la elaboración del ATC era aplicar técnicas mixtas.
¡Ah! me acabo de acordar de otra condición más. Las ATC deberían tener forma de tag, esto es, tener las 2 esquinas superiores cortadas en ángulo, de aprox. 30º-60º, y un agujerillo en el centro por donde pasar una cinta.

He de confesar que al principio me quedé un poco parada, porque por más que miraba este tipo de sellos no sabía por dónde atacar. Los veía tan distintos y alejados de mi estilo...

Pero nada, ya me había comprometido y tenía que sacar adelante ¡¡¡14 ATCs... el grupo de intercambio más multitudinario de mi vida!!! :D

Buscando, buscando y de tanto mirar este tipo de diseños cada vez me fueron gustando más. Día que pasaba, día que más bonitos los veía. Tanto me llegaron a gustar que al final me costó mucho decidirme sólo por uno, los quería todos :) 

El elegido fue "Back to school", diseño de Lily Chilvers, y lo compré en The Octopode Factory. Si vais por ahí veréis los muchos diseños que hay, todos sorprendentes y hoy por hoy puedo decir que súper bonitos.



Una vez comprado el sello, imprimido, coloreado y recortado, todo esto 14 veces, empecé con el tratamiento del fondo del ATC. Las muñecas las coloreé con rotuladores al alcohol 'Spectrum noir".

Utilicé papel para mixed-media, creo que ya lo conocéis de sobra porque es el que siempre utilizo, pero por si acaso, es éste de la derecha...

El fondo lo pinté con pinturas acrílicas "Dylusions Paint" de Ranger, y los colores que utilicé fueron: squeezed orange, fresh lime, vibrant torquoise y bublegum pink, luego salpiqué unas gotitas de pintura blanca, en concreto fue la "Mister Huey's - color mists", color blanco opaco, que he de decir que es un muy práctico de aplicar, pero que tarda muchísimo en secar, yo creo que no seca nunca y esto ha ocasionado que sin querer muchas veces haya manchado mis trabajos :\

Conforme avanzaba con los ATCs, la muñequita no dejaba de sugerirme un mensaje. Así que sobre la simulación de una pequeña hoja arrancada de cuaderno pegué la frase "Stop bullying" y éste fue el resultado final...


Aquí los primeros 9 ATCs
3 ATC más
He disfrutado como una enana con esta colección, pero 14 ATCs es "too much", ya hacer 9, que es lo que siempre hago por no dejar huecos en las hojas del álbum, me parece bastante :|

Aunque, una cosa positiva de haber hecho 14, es que me han quedado 4 huecos libres en la hoja del álbum y ya tengo excusa para comprarme 4 diseños más de estos sellos que hoy por hoy ¡¡¡me encantan!!! :D

... y 3 más

Ahora que estoy poniendo las fotos en esta entrada veo que hay 15 ATCs... juraría que sólo éramos 14 las del grupo... ¿o éramos 15 incluyéndome a mí?...


Bueno, hasta aquí la entrada de hoy. Nos veremos nuevamente muy pronto ;)


Hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. Que buena idea lo del blog y el canal Myriam,ya se te echaba de menos por aquí.
    Me encantan tus rarunos..éramos 14,harías uno de más como hice yo por si se perdía alguno,no?
    Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los acabo de contar nuevamente y ya sé lo que ha pasado. Sí que hice 14, pero en una de las fotos se me coló uno 2 veces :)
      Lo digo y lo diré siempre, esto de los ATCs es un vicio.
      Un besazo <3

      Eliminar
  2. Me encantan y lo sabes 👉 y sobre todo el mensaje detrás del atc me alegra que retomes el blog 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí también me alegra volver a mi blog. Me encanta publicar aquí porque puedo contar muchas más cosas que en los vídeos se me escapan.
      Estos diseños "rarunos" han sido un descubrimiento para mí. Descubrimiento en el sentido de que ahora los veo con otros ojos. Son chulísimos.
      Un besazo inmenso "Pizpy" :)

      Eliminar
  3. Q pena del 15 ..ya sabes me encantan,esta bien esto del blog,sobretodo no dejes de enseñar las cosas tan bonitas q haces 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he aclarado, no hay 15, lo que ha pasado es que a uno le he hecho foto 2 veces :P
      Con el blog empecé y no creo que lo deje, al menos no me gustaría dejarlo. Una cosa que descubrí con él es que me encanta escribir :)
      Un beso súper inmenso.

      Eliminar
  4. Que agradable sorpresa que hayas vuelto a tu "escritorio". Me daba tanta tristeza asomar y ver que estaba tan sólo.
    Apoyo tu decisión de ir alternando el blog y los videos, así parecerá menos monótono, al menos es mi opinión.
    Respecto a los "sellos rarunos" te imagino los primeros momentos que no sabrías ni como mirarlos.;)
    Esperando al próximo martes. Bsts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Isa, me siento como si hubiese vuelto a casa. Echaba mucho de menos mi blog y la calidez que respiro aquí. Llámame loca, pero... me siento tan a gusto aquí, es como estar en mi hogar y YouTube es mi casa de verano, algo así, jaja.
      Gracias por el apoyo y gracias por la visita.
      Un beso súper grande.
      PD. Imaginas bien, al principio no les veía la gracia por ningún lado, ni poniéndolos de cabeza :)

      Eliminar
  5. Espectaculares, Myriam. Me parece asombroso y admirable hacer una serie de 14 ATCs y con tantos requisitos. Te quedaron espectaculares, de verdad. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Rebeca! <3
      Éste fue el primer intercambio multitudinario y casi me da un patatús al empezar. Pero luego ya se me hizo más llevadero y al final lo disfruté muchísimo :)
      Bss.

      Eliminar