martes, 10 de enero de 2017

Cómo hacer un calendario de sobremesa. Paper piecing


¡¡¡Feliz año nuevo!!!


Hemos empezado ya el 2017, y es necesario sustituir el calendario de sobremesa que hice el año pasado por uno nuevo. Si no sabéis de qué calendario estoy hablando, pinchad aquí.

El nuevo calendario que me acompañará durante los próximos 12 meses será el de este simpático perrito al que he llamado 'Fido'...




...el nombre Fido me ha salido sin pensarlo, debe ser que mi subconsciente estaba atento en el momento que estampaba e hizo de las suyas.
Y digo que es cosa de mi subconsciente porque la historia de un perro llamado Fido la escuché hace tiempo, no recuerdo dónde ni porqué, pero está claro que me marcó.
Os la cuento muy a grandes rasgos por si no la conocéis.

Fido fue un perrito italiano que todas las mañanas acompañaba a su amo a la estación de trenes, a que cogiese el suyo rumbo al trabajo. Y luego por las tardes, volvía a esperar su regreso.
Pero por cosas de la vida que Fido no llegó a saber, un día el amo nunca más volvió. Sin embargo Fido hasta los últimos días de su vida, acudió siempre a la misma hora a esperar el regreso de su amo.

Se me nubla la vista y se me hace un nudo en la garganta con tan sólo imaginarlo...
Calendario Fido - Vista cartel nombre
Pero bueno, no nos dispersemos ni nos pongamos tristes y vamos a seguir con el calendario.

Os conté el año pasado que tengo muchísimas tarjetas de visita "inservibles", por un error de imprenta, guardadas en un cajón. Pero como para una scrapera que se precie lo inservible es casi inexistente, entre los muchos usos que les doy está éste, los calendarios mensuales que véis en la imagen.

Calendario Fido - Vista lateral
 
Lo que hago es imprimir los recuadros de los calendarios mensuales en un folio de gramaje bajo, para impresora (80 g/m2), y luego de recortarlos los pego sobre cada tarjeta de visita.
 
En cuanto a los elementos decorativos: perro y caseta, los he hecho utilizando la técnica de paper piecing. Quienes me conocéis un poco ya sabréis que esta técnica la llevo incorporada de serie :)

Os dejo con el vídeo que como siempre espero disfrutéis y que os sirva de inspiración.

Hasta la próxima,


6 comentarios:

  1. No se porque no tienes ningún comentario aquí en el blog, será que todos han comentado en YouTube. Me encanta la destreza que tienes dibujando a mano alzada, te ha quedado muy bien el perrito.(todo lo demás tambien)
    Voy hacerme uno para mi y también aprovecharé unas tarjetas de visita inservibles.
    Esperando el próximo. Bsts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el blog se está quedando un poco huérfano de comentarios, voy a tener que hacer algo al respecto :)
      Me encanta que te hayas animado a hacer el calendario, Isa. Tengo muchas ganas de verlo terminado.
      Un beso grande, grande.

      Eliminar
  2. Qué monería de calendario... gracias por compartirlo con nosotras, y seguir enseñándonos cositas... eres estupenda.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Bego por tus palabras. Sabes que el cariño es recíproco.
      Un besazo inmenso y espero verte siempre.

      Eliminar
  3. Hola Miriam! Estamos aquí las k monas mirando el calendario tan mono que has hecho, te ha quedado genial el perrito, y la historia de Fido la conocemos, es muy triste...snif. En casa tengo tarjetass de visita que ya no me sirven y el otro día estuve a puntito de tirarlas, así que gracias por la idea!
    Besicos de las k monas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esto no tiene perdón, mira que no haber visto y contestado este comentario vuestro!
      Ya sabes que en el mundo scrapero casi todo se aprovecha, y lo digo yo que soy muy de tirar cosas, jaja.
      Un beso grande para las dos y gracias por visitarme ;)

      Eliminar