viernes, 11 de marzo de 2016

Intercambio de ATC: "Amor"

No hacía un intercambio de ATC desde hace más de un año, cuando el de Navidad 2014.

De hecho ése fue el primero y el único que había hecho hasta ahora. 
Pero hace una par de semanas me apunté al organizado por el grupo de FB "Happy Hour... Scrap!", cuyo tema es: "Amor".

Y como mis compañeras de grupo ya los han recibido, puedo hacer pública la foto sin arruinarles la sorpresa.

Había olvidado lo diminutos que son los ATC (6,4 cm x 8,9 cm), así que al empezar a elaborarlos me costó un poco hacerme a las dimensiones, sobre todo porque había decidido hacer paper-piecing, y recortar piezas tan pequeñitas es laborioso. Pero bueno, eso sólo fue al principio, después ya todo fue rodado.

Una de las características de los ATC es que ninguno debe ser igual a otro pero sin perder el 'parecido' familiar, como los hermanos del mismo padre y madre, diferentes pero con ese aire que los asocia. 

Los puntos comunes en este caso: los protagonistas y la distribución y forma de los elementos, pero se diferencian en que he empleado colores distintos y el 'diálogo de amor' entre los pajaritos no se repite

Por ejemplo, en los ATC amarillos, los pajaros machos se hacen los locos (fiu fiu fiu), mientras las pajaritas les hablan de amor :)

El pájaro macho del ATC morado es tímido, mira hacia abajo mientras le dice a su pareja que también la quiere... ella parece más lanzada :)

El del ATC blanco y rojo está ilusionado y la quiere mucho (corazón muy grande), ella también lo quiere mucho, pero como es más pequeña, el corazón va en proporción a su tamaño ;)

Y los del ATC verde, están enamorados ambos, tienen una relación de años y hablan el mismo idioma :D


... no lo puedo evitar, me monto unas historias en mi cabeza, jaja.

Espero no pase mucho tiempo hasta mis próximos ATC, pondré de mi parte para que eso no suceda porque además de divertido, tengo un álbum pendiente de rellenar ;)

Hasta la próxima.

22 comentarios:

  1. Ayyyyyyy........a primera hora de la mañana y riendo sola. Myriammmm.....es que eres única, dices: " me monto unas historias....." . Pero esas historias son dulces y felices, y eso no tiene precio. Es que además lo cuentas con una gracia.....que si uno se hace el despistado, el otro es tímido. ...
    Todo precioso y tierno. Me repito como el ajo, pero es que otra cosa no puedo decir, mentiría.
    Que tengas un buen viernes y fin de semana. Beses, "pajarita"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra hacerte reír ni bien empieza el día, eso es muy saludable :D
      Es que mientras voy dibujando, recortando y pegando se me van ocurriendo conversaciones :)
      Mi hermano cuenta que cuando pequeña me inventé una canción que empezaba diciendo: "palo ¿dónde está mi caramelo?...", y así seguía y seguía con más frases, es una lástima no recordarla, jaja.
      Un beso muy grande y feliz fin de semana para ti también.

      Eliminar
  2. El tuyo debe ser o el verde o el rojo.....no me digas cual, solo si he acertado.

    ResponderEliminar
  3. Jahahahha que guay la historia eh! Molan mucho
    Yo tmbien hace mil que no hago atc.. Y tengo mi super album abandonao :(
    Me encantan myriam! Como todo lo q haces! Ojala fuera privilegiada de tener uno :p
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo un súper álbum divino que me regaló cierta personita, prácticamente vacío, así que me he propuesto reactivarlo ;)
      He pillado la indirecta, jajaja, pero ya no me quedan :\
      Tenemos que coincidir pronto en un intercambio. Venga, ponte las pilas.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Ohhhh Myriam como siempre para quitarse el sombrero.
    Son super bonitos y las historias que te montas a mi personalmente me encnatan y me divierten y si van acomapañadas de una de tus maravillas mejor que mejor
    Muxutxuak brujilla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brujilla, como te echo de menos, últimamente casi no coincidimos.
      Que bien que te gusten mis pajarillos... se parecen a los que tengo en la cabeza, jaja.
      Un besazo y espero verte pronto.

      Eliminar
  5. Yo soy la afortunada propietaria del rojito y desde que he leído su relato que me gusta más si puede ser.Gracias Myriam,me encanta!
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marisol. Ha sido un gustazo hacer intercambio contigo :)
      Bss. <3 <3

      Eliminar
  6. Que joya de ATC!!!! Que afortunadas sus dueñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Charo. Me hace mucha ilusión que te guste :)
      Bss.

      Eliminar
  7. Por favorrrrr, me encantan!!!! Son tan tan tuyos!!! Jolines, me hubiera gustado mucho coincidir contigo en este intercambio... Esos pajarillos son una monada y es cierto que los ojos le otorgan a cada uno una personalidad diferente. Chapeau!!
    Me alegra un montón ver que has retomado los inters de ATCs. Creo que es la actividad con la que más disfruto ;-)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias, Dolors!!! <3 <3 <3
      La verdad es que estos de los ATC es divertido, y que el espacio a trabajar sea tan diminuto es todo un desafío.
      A mí también me hubiese encantado coincidir contigo, espero que la próxima el azar esté de nuestra parte ;)
      Un beso inmenso.

      Eliminar
  8. Adoro los ATCs, pero estos tuyos superan cualquier expectativa. Me encanta cómo has plasmado el "perfil psicológico" de cada pajarillo y de cada pareja. ¡INCREÍIIIIIBLE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que profundo suena lo de perfil psicológico :)
      Muchas gracias Rebeca. Sabes que me encantan tus visitas y las agradezco. Siempre me animas con tus comentarios.
      Bss.

      Eliminar
  9. Jajajaja...me muero de la risa con tus historietas!!!! Nadie puede negar que vives tus creaciones!!! Y que puedo decir de estos pajaritos??? Si son de lo más bonitos!!! Como siempre me dejas alucinada!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mis historietas locas. Es que mientras corto y recorto papeles me da mucho tiempo a pensar e imaginar las aventuras y desventuras de mis personajes :D
      Mil gracias por pasarte y me alegra un montón que te hayan gustado los ATC ;)
      Bss.

      Eliminar
  10. Que preciosidad!!! Derrochas ternura y simpatía en tus creaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Stef. Un gustazo verte nuevamente por aquí.
      Bss.

      Eliminar
  11. Que se me caen las lágrimas, jeje. Al llegar a los búhos verdes que hablan el mismo idioma ya no veía nada. Casi me electrocuto, ;D

    La composición de los ATC son una maravilla, los colores... menudo trabajo te han tenido que dar. Seguro que quien los reciba estará encantada.

    ¡Un besito y por miles de historietas más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no te electrocutes, noooo :DDD
      Conforme pegaba las parejas de pajaritos, se iban creando solas diferentes escenas y circunstancias, y tenía que contároslas :P
      Esto del scrap debería ser declarado deporte físico e intelectual reconocido. Por un lado mantenemos ocupadas las manos y por otro el cerebro no para de trabajar... la única pega es que tenemos que estar sentados :\ ... ya encontraremos solución ;)
      Un besazo y gracias por la visita.
      PD. Ya queda menos para que sea yo quien os avise cada vez que publique.

      Eliminar