viernes, 27 de noviembre de 2015

Shaker card navideña: Reto de "Anita y su mundo"

No tenía intención de empezar con las tarjetas navideñas hasta diciembre, pero no me he podido resistir al reto que propone 'Anita y su mundo'... a fin de cuentas, diciembre empieza dentro de 3 días ;)

El reto consiste en hacer una shaker card** que lleve lentejuelas. 

Vamos allá.

Buscando en mi cajón de sastre, o 'cajón desastre', como prefiráis, encontré un gnomo que hice con recortes de papel (paper piecing), las navidades pasadas y que no utilicé, así que decidí que le había llegado su oportunidad.



En realidad, la imagen original es ésta de la izquierda, la descargué de internet en su día para participar en un intercambio de ATC's, pero en aquella ocasión únicamente utilicé el reno, este año le toca al gnomo.




Para la tarjeta del reto se me ocurrió que el gnomo estuviese cantando villancicos, así que veréis que le he hecho un par de cambios al dibujo original.


¿Los habéis visto? Cambio en la boca, para que estuviese cantando a viva voz, y cambio en las manos para que sujetase la partitura.

Aunque parezca una tarjeta sencilla, hay unas cuantos detalles que he estudiado y realizado con detenimiento para que quedasen como quería.

Para empezar, si os fijáis en el espacio donde van las lentejuelas veréis que toda la franja es transparente. El volumen lo he conseguido con el mismo acetato, doblando con mucho cuidado ambos extremos después de medir el espesor que necesitaba

Uy de lo que me acabo de dar cuenta cuando he visto esta foto :O


Por otro lado, tenía claro que no quería utilizar sellos, pegatinas o troquelados para el sentimiento de la tarjeta (aparte de que no quería no podía, porque no tengo ni sellos, ni pegatinas, ni troqueles con mensajes navideños, jaja... aunque pronto podré conjugar en pasado el verbo "tener"), y lo que hice fue embosar en frío el 'sentimiento' sobre el acetato, en otras palabras, he dado relieve al sentimiento utilizando el mismo acetato... una imagen vale más que mil palabras...


En cuanto al gnomo, aparte de los cambios que os he comentado antes, para dar textura a las partes blancas del gorro y de las mangas he utilizado "liquid appliqué".
El liquid appliqué es algo así como una pintura que al aplicarle calor, por obra y arte de la física y química se hincha, quedando con un aspecto similar al de las palomitas de maíz.


La primera vez que vi este efecto fue el año pasado, cuando trasteando por internet di con este vídeo, y claro, el sentimiento de necesidad surgió en el minuto 1. 
Busqué en tiendas nacionales, pregunté por aquí y por allá, pero no encontré a nadie que vendiese 'liquid appliqué'. Hasta que una amiga viajó a Estados Unidos por esas fechas y me lo trajo... ¡Gracias Vicky!    

Y ya el ultimo detalle, la forma de pegar el gnomo sobre la base. 
Normalmente utilizamos foam adhesivo 3D para dar volumen, pero considero que no siempre es apropiado pegar todo a un mismo nivel. Por ejemplo, en este caso el gnomo está de pie, y al no haber dibujado ni colocado ningún elemento horizontal que haga de base, lo que he hecho ha sido pegar los pies con cinta adhesiva de doble cara sin volumen, y a partir de la cintura para arriba he puesto el foam adhesivo 3D, consiguiendo que parte del cuerpo se despegue de la base dando la sensación de sombra y volumen.


Y hasta aquí por hoy. 
Me voy volando porque si me sigo enrollando no llego a apuntarme al reto, que se me acaba el plazo.


** Shaker card, cuya traducción del inglés sería 'tarjeta agitable', es un tipo de tarjeta que lleva un compartimento donde se introducen pequeños objetos, de modo que al agitar la tarjeta estos se mueven y producen un sonido agradable.

14 comentarios:

  1. Gracias por participar en mi reto!!! Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Bon día.
    .....¡¡¡¡¡¡ Eres una genia! !!!!!! Cada vez me sorprendo más con tus ingeniosas ideas. Te ha quedado divina. Aunque por lo que has dicho, ya has encontrado algún fallo, pero seguro que ganas.
    Te deseo mucha suerte.
    Lo del líquid apliqué es algo que se ve poco, pero tu lo encuentras todo.
    Bueno que te llegue todo lo mejor y tengas un buen y feliz fin de semana.
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Buenos días!!!
      Síii, hay un fallo ¿no lo has visto?... porque es muy evidente si no propondría un juego, una especie de 'encuentra a Wally', y a quien diese la respuesta correcta le daría un premio :D
      Pero bueno, es lo que tiene la artesanía, somos humanos, jeje.
      Un besazo Isabel, y gracias por la visita <3

      Eliminar
  3. Ohhh que chuli ese duende cantarín es monísimo!!!!!!!!
    Pirque has dicho lo del fallo sino ni me doy cuenta.
    Te ha quedado fantástica yme parece muy origunal la forma d la shaker poner ahí abajo las lentejuelad y los brillis. Sencillamente me encanta!
    Muxutxuak wapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya lo has bautizado, 'duende cantarín' :D
      Modestia aparte, me gusta como se ve la franja transparente allí abajo y el embosado en el acetato, la hacen diferente :)
      Un besazo y gracias por pasarte y comentar <3

      Eliminar
  4. Una tarjeta alucinante. Desde el minuto cero me han llamado la atención el efecto de relieve en el tronco y cabeza del muñeco, además de los detalles blancos del gorro, verdaderamente parece tela, borreguito o algodón. Una chulada de tarjeta... ¡Me encanta! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, el efecto que se consigue con el 'liquid' es la apariencia de borreguito o algodón. La temática navideña es la ideal para usar esta ¿pintura?... aún no sé exactamente qué es lo que es :|
      Me alegra muchísimo que te guste la tarjeta, Rebeca.
      Un beso y mil gracias por tu visita.

      Eliminar
  5. Madre mía qué requetebonitaaa!! Me gusta todo, todo y todo... El líquido que parece nieve lo había visto en algún vídeo pero aquí, en la foto, se ve espectacular! Y la shaker en forma de franja es una idea muy original y queda chulísimo! Sin mencionar el embossing en el acetato, el volumen del duende... Suerte en el reto, les va a encantar!!
    Un beso wapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias!!!
      Hacer esta tarjeta me ha demandado, además del tiempo dedicado a la elaboración, el tiempo dedicado a darle vueltas y vueltas en la cabeza a pequeños detalles buscando una solución que me satisfaciese.
      He disfrutado mucho, y además he llegado a tiempo al reto.
      Un besazo y gracias por estar ahí <3

      Eliminar
  6. Hola Myriam... qué PASADA... has trabajado muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo... he leído detenidamente todo lo que has hecho y es un trabajo.. claro que el resultado ha valido la pena... Me ha encantado el liquido que se infla... que sensación... yo lo quiero también, yo he tardado 3 segundos en quererlo...
    Gracias por tus entrañables palabras... yo siento lo mismo contigo...hay un feeling...especial.
    Suerte con el Reto... si pudiera votarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...ganarias...Besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes ser más encantadora, Bego <3
      ¡Tú has tardado menos que yo en sentir esa necesidad irrefrenable por el 'liquid', eh! jajaja. A ver si alguna tienda nos lee y lo trae pronto ;)
      No tienes que dar las gracias por nada, eres tú quien se gana a pulso todo el cariño de la gente que, de una u otra manera, está a tu alrededor.
      Muchos besos.

      Eliminar
  7. Es preciosa, y la parte del acetato "te la has currado", jeje. Me encanta. Suerte, a ver quien gana. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carmen! Sí que me he currado esta shaker, y me ha gustado el resultado.
      Ya queda menos para que se cierre el reto, que nervios, jeje.

      Eliminar