sábado, 16 de mayo de 2015

Tarjeta: "Un día de picnic"

Mirando entre mis archivos para cortar, que poco a poco he ido adquiriendo en la tienda de Silhouette, vi el de una hormiga que compré hace ya varios meses, y que aún no había utilizado. Así que me animé a hacer una tarjeta con ese archivo.

Decidí que la estructura de la tarjeta sería de tipo caballete, más conocida como 'easel card'. Y con esas dos premisas, me puse manos a la obra.

Resultado...
(Tarjeta cerrada. Vista desde arriba)

Cómo lo hice:
  • Lo primero fue cortar las partes de las que se componen la hormiga, la cesta y el mantel, pues cada una de ellas está compuesta por capas. 
Si observáis bien os daréis cuenta que la sombra del blanco de los ojos de la hormiga, por ejemplo, no ha sido pintada, si no que se ha conseguido con un círculo de color gris, de mayor tamaño que el óvalo blanco, de modo que la parte que sobresale da el efecto de sombra.
Luego pegué las partes.
  • Para la base corté un círculo de papel de acuarela de gramaje medio y, para simular el cielo, pinté con tinta 'Distress ink' azul, vaporizando luego, agua por encima.
  • A 3 mm. del borde hice un pespunteado con aguja e hilo de color rojo. A algunos os puede parecer un rollo tener que coser a mano, pero, aunque una de las cosas que menos me gusta en la vida es coser, en papel es distinto, me resulta hasta relajante, de verdad que me gusta mucho.

  • Antes de pegar sobre la base el motivo principal, recorte un trozo de cartulina verde y con las tijeras le dí forma de césped. Troquelé además un par de nubes, en cartulina decorada para darle un toque original.

  • Una vez montada la escena principal, pegué éste sobre un círculo de cartulina amarilla, cuyo diámetro es 3 mm. mayor que el de papel de acuarela. Y para enmarcar este círculo amarillo, corté un círculo en cartulina color verde oscuro, 1 mm. mayor que el amarillo, consiguiendo el contraste que necesitaba.

  • Todo esto lo pegué sobre la estructura de tipo caballete (easel card), usando como tope una etiqueta en 3D con el sentimiento "Sonríe". 
Y listo, tarjeta finiquitada.

Hasta la próxima tarjeta ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario