miércoles, 15 de abril de 2015

Viajes

Continuando con el proyecto conjunto que hacemos en el grupo de FB, del cual os hablé aquí, este mes de abril, el tema elegido es: "Viajes".

Y... tacháaan, ésta es mi composición:





Dándole vueltas al tema me puse a repasar qué es lo que hago cuando voy a viajar, y caí en cuenta de que lo que siempre llevo son unas zapatillas cómodas y mi mochila amarilla, a las pruebas me remito ----------------->
Así que ése fue mi punto de partida :)

Ahora os cuento cómo lo he hecho.

Lo primero fue crear el fondo, para ello busqué en internet imágenes de mapas y escogí el que más me gustó. Más adelante me di cuenta que la imagen pone "por gentileza de: Construcciones El Silo, Haro", así que quiero agradecerles a ellos el haber puesto ese mapa tan bonito a disposición de los internautas.

Bueno, una vez impresa la imagen, la pegué sobre una cartulina del mismo tamaño, para obtener un soporte más resistente.
Acto seguido, la parte divertida, empezar a colorear.
He utilizado "color gelatos", de Faber Castell. ¡Por fin los he estrenado!
He empleado, predominantemente, los colores cálidos amarillo y naranja. 
(Un paréntesis, estos proyectos me están ayudando a conocerme mejor... es increíble lo mucho que uso el amarillo, no sabía que me gustaba tanto :O ... continuamos).
En las zonas de agua he pintado con tres tonalidades de azul. Luego, para envejecer un poco el efecto, he puesto marrón en los bordes y un poco por encima de los demás colores.

Terminado el fondo he hecho la maleta, mochila y zapatillas... cómo no, 'paper piecing', aunque, las zapatillas están pintadas con rotuladores, no es cartulina verde. 
Las imágenes también las he conseguido en internet.

Finalmente el texto, con sellos de alfabeto, que me alegro mucho de haberles dado una oportunidad porque es de las cosas que menos uso... se me dan fatal los sellos.

¡Y listo! ¿Qué os ha parecido?



4 comentarios:

  1. Con permiso de quienes han facilitado el mapa, me quedo con tus maravillosas zapatillas verdes y esa mochila amarilla. Eres una maga de la ilustración. ¡Qué pasada! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya me gustaría ser ilustradora. Precisamente ayer, mientras hacía uno de mis proyectos, pensaba en que si volviese a nacer me gustaría ser ilustradora, disfruto como una enana cada vez que me sumerjo en ese mundo.

      Eliminar