miércoles, 27 de agosto de 2014

Reto mixed-media: Arcoiris

El club de la Pecera Rosa propuso un "reto" para este mes de agosto... lo pongo entre comillas porque su finalidad era servir de pre-calentamiento para los que vendrán a partir de septiembre.
La propuesta ganadora para este pre-reto, previa votación, fue un tema libre empleando la técnica mixed-media. 

Hasta ese momento no conocía esa técnica y he de decir que, hoy por hoy, me encanta, pero lo que más me encanta es que gracias a este reto he conocido (virtualmente obviamente), a Vicky Papaioannou.
Adoro los 19 vídeos de art jounal que ha publicado hasta la fecha, algunos de ellos los he visto repetidas veces, y uno de los que más me ha gustado es éste, por eso lo he escogido para el reto. 

He aquí el resultado...






Mis experiencias:

Casi todo el material que he utilizado para este trabajo ha sido una novedad para mí, y uno de mis objetivos era familiarizarme con ellos, perderles el miedo y 'palpar' los resultados.

Empleé un lienzo previamente preparado y para mi gusto me resultaba algo áspero,  la pintura no se deslizaba suavemente, así que lo primero que hice fue darle una capa de gesso. 
¡Me encanta el gesso! menudo descubrimiento, nunca antes había trabajado con él y la sensación que se tiene al manipularlo es deliciosa.




Primera vez que utilizaba también la secadora y no sabía el tiempo que tenía que permanecer sobre la zona a secar, consecuencia de ello fue que cuando estaba secando la capa de gesso, en  una zona empezaron a salir burbujitas así que entendí que me estaba pasando con el calor en esa zona. He aprendido con esta experiencia que el secador lo tengo que mover por todas las zonas sin permanecer demasiado tiempo en ninguna de ellas.




Los sellos han sido mi talón de Aquiles, primero porque no tenía los sellos apropiados (los motivos eran muy pequeños), y segundo porque no tengo la base de metacrilato así que los utilicé sin ella y lo único que conseguí fueron borrones y manchas de tinta :(




Todo lo demás ha sido muy divertido




4 comentarios:

  1. Wow... Me encanta el resultado!! Te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena por el comentario y también por introducirme en esta técnica que no había probado antes.

      Eliminar
  2. Precioso, que colorido y como se disfruta haciendo mixed media.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia. Y tienes toda la razón, se disfruta mucho con esta técnica. Estoy buscando inspiración para hacer otro proyecto de este tipo, me ha encantado la experiencia.

      Eliminar