martes, 20 de febrero de 2018

Libreta scrapbooking paso a paso


Una libreta-álbum es lo que me apetecía hacer en esta ocasión.
Y ya que tenía desde hace relativamente poco la colección de papeles "Sweet baby. Girl", de la marca Fabrika Decoru, pensé que me vendrían muy bien para este proyecto.





La colección de papeles es ésta...


Coleccion "Sweet baby. Girl" - Fabrika Decoru


... y desde que la vi me llamó la atención no solamente la dulzura de las imágenes y el diseño, si no también la combinación de colores para la temática bebé/niña. Combinar rosa con amarillo, emplear marrón para papeles de bebé... definitivamente era distinto, fuera de lo común, y eso me gustó :)


¿Una libreta-álbum... o un álbum-libreta?


Una de las cosas que más me divierte y me gusta hacer cuando preparo álbumes de fotos es escribir anotaciones, contar la historia o el recuerdo que tengo de cada foto. Y en este caso he dado prioridad a la parte narrativa pues se trata de una libreta que se complementa con fotos... ¿una especie de diario ilustrado?

portada libreta-album


La encuadernación la he hecho con espiral. Y aunque se trata de una estructura simple, el resultado me gusta y lo comparto contigo porque pienso que a lo mejor te puede servir de inspiración. Quién sabe y coges alguna idea que pueda serte útil ;)

libreta-album hojas interiores


Me siento súper satisfecha de haber utilizado absolutamente todos los papeles de la colección. He aprovechado hasta el más mínimo retacito de papel, no me ha sobrado NADA.

No he completado la decoración de la libreta porque quiero que lo haga la persona a quien se la regale. Que pegue los recortables donde considere oportuno según las anotaciones que haga.

Lo que sí que he hecho es decorar algunas páginas, como por ejemplo ésta...

libreta-album hoja interior decorada


Por si te animas a hacerla,  ésta es la plantilla que te servirá de referencia...

libreta-album plantilla


Y ya por último, para mejor orientación, aquí el vídeo del procedimiento ;)



Nos vemos pronto,

6 comentarios:

  1. Me parece que has acertado de pleno tanto con la colección elegida (desconocía esa marca) como con el formato. Entre mis planes para este año, está dar uso por fin a mi pequeña Bind it all! Me da pánico pifiarla. Por cierto, esa colección no puede ser más boniiiiiiiiiiiiita. La página que nos enseñas con esas casitas es una monaaaaaaaaaaaaaaaada.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo creer que haya pasado tanto tiempo sin pasarme por mi querido blog y encontrarme con que no había contestado a tu comentario... lo sientoooo :\
      Imagino que a estas alturas ya habrás más que estrenado tu 'bind it all' ¿qué tal la experiencia? ¿has hecho muchas encuadernaciones bonitas?
      Muchas gracias por tu visita Rebeca, prometo devolverla... es más, quiero volver a la rutina 'blogueril' de antaño, la echo de menos :)
      Un súper besazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Flor!
      Siento responder tan tarde a tu comentario, pero mi canal en YouTube me tiene absorbida y sin darme cuenta he descuidado mi blog al que tanto cariño le tengo... pero prometo poner remedio a eso ;)
      Un beso grande.

      Eliminar
  3. Es precioso y utilizare esta estructura para un regalito. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Claro!!! Me encanta haberte inspirado :)
      Un beso grande y gracias por la visita.

      Eliminar